Home Mundo Jugador del Rayo Vallecano carga contra la denuncia de Lucas Ocampos: ”Él viene de Argentina y allá pasan cosas peores”

Jugador del Rayo Vallecano carga contra la denuncia de Lucas Ocampos: ”Él viene de Argentina y allá pasan cosas peores”

Por Redaccion PortalDeportivo

El futbolista del Sevilla Lucas Ocampos vivió una incómoda situación en el duelo contra Rayo Vallecano por la liga española. Durante el encuentro válido por la jornada 23 del fútbol español, el argentino se disponía a ejecutar un saque lateral cuando un hincha local, aprovechando la cercanía de las tribunas, le metió el dedo en el trasero.

Ante esta situación, el volante se giró reclamándole al agresor, sin devolver el ataque. Si bien dejó constancia frente al juez del partido y al personal encargado de la seguridad del estadio de Vallecas, no encontró una respuesta positiva a sus dichos y el fanático no fue removido del sector. Además, Ocampos debió volver a poner en juego el balón.

La escena, sin embargo, no ha dejado a nadie indiferente. Más cuando el futbolista del Rayo Vallecano, Sergio Camello, le restó valor a la acción sucedida en el campo de juego.

“No sé, he visto que eran tres chavales de 15-14 años, entiendo que es una niñatada que no se tiene que hacer. Ya está, es una tontería. Ocampos viene de jugar en Argentina, allí las cosas seguramente serán peores”, dijo.

Lucas Ocampos no escondió su molestia por las declaraciones de su rival. “¿Cosas peores? Camello me parece que no tiene que declarar esas cosas, si lo declaró, eh, que no lo sé. ¿Una niñatada hacer esas cosas? Creo que tenemos que dar ejemplo. Mira, yo tengo dos hijas, imagínate que hubiese reaccionado y mañana mis hijas tienen que ir al colegio con el papá habiéndole pegado a dos chavales. Ojalá no vuelva a pasar, ojalá que Camello de la imagen y el ejemplo que tiene que dar”, respondió.

La Liga reacciona

Tras darse a conocer esta secuencia, LaLiga comenzó con las gestiones y, tras identificar al agresor en conjunto con la policía, denunciarán el hecho a la Fiscalía de menores, al tratarse de un menor de edad.

Una vez finalizado el encuentro, el ex futbolista de River Plate se refirió al mal momento que pasó en la cancha. “Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, porque la verdad es que siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto. Y ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar”, comenzó señalando.

“Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase”, explicó a continuación. “Esperemos que tomen las represalias que tengan que tomar y ojalá que un tonto como este no manche a la afición que la verdad que se comportó muy bien”, concluyó Ocampos.

Por su parte, el entrenador del Sevilla Quique Sánchez también tomó la palabra para referirse al hecho. “¿Qué está pasando con las mentes? Hay que darlo vuelta esto. Me preocupa mucho que, más allá de las edades, pasen cosas tan extrañas en los estadios. Hay mucho que revisar a nivel de seguridad y de comportamientos. No vale todo en los estadios, y entre lo que no vale, es tener a gente que no está preparada cerca de los jugadores”, planteó.

A su vez, el presidente del Rayo Vallecano Martín Presa, salió en defensa del club, apuntando a que “es una actitud incorrecta, el club es ajeno. Deben tomarse las medidas oportunas con el aficionado. Rayo Vallecano lo condena desde el primer momento”. Por lo mismo, agregó que “no podemos ser sancionados”.

Versiones oficiales

Más tarde, en un comunicado, el Rayo Vallecano sostuvo que el club “condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos”.

“Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar”, añadieron.

Así mismo, el Sevilla expresó que “lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo”.

“Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó”, cerraron.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados