Home Mundo PF de Claudio Borghi recuerda episodios junto a Sebastián Piñera: “Viajó mucho con el Colo Colo 2006″

PF de Claudio Borghi recuerda episodios junto a Sebastián Piñera: “Viajó mucho con el Colo Colo 2006″

Por Redaccion PortalDeportivo

La muerte de Sebastián Piñera causó revuelo mundial. El expresidente sufrió un accidente aéreo en el Lago Ranco esta tarde. Las repercusiones de este hecho han tocado todos los ámbitos, incluso lo deportivo. Durante tres años el exmandatario fue máximo accionista de Blanco y Negro, concesionaria que controla Colo Colo, y durante ese periodo compartió experiencias con el plantel de jugadores y el cuerpo técnico del Cacique.

Dentro de la cancha, los albos tuvieron una época exitosa, con el primer tetracampeonato de la historia del fútbol chileno y una recordada final de Copa Sudamericana. Uno de los integrantes del Cuerpo Técnico de Colo Colo durante esos años, Hernán Torres, PF y mano derecha de Claudio Borghi, recordó las veces en que compartió con Sebastián Piñera.

“Esto es una tristeza enorme desde lo humano. Independiente de su estructura política. Formó parte del directorio de Colo Colo, viajó muchas veces con el plantel 2006 mientras estuvimos”, dijo Nano Torres a Redgol.

“Fue muy respetuoso ante el trabajo y las personas”

El hombre de confianza del Bichi recuerda a Piñera como una persona respetuosa del trabajo que ellos realizaban en el club: “Las máximas condolencias a su familia por esta tristeza. Cuando tuvimos la posibilidad de compartir estas instancias deportivas, siempre fue muy respetuoso ante el trabajo y las personas. Me quedo con esa sensación de haberlo conocido, de haber estado alguna vez con él en viajes. El fallecimiento de cualquier persona es muy triste y profundo. Él obviamente es una figura pública y lo hace mucho más chocante”.

“Era muy preciso, un tipo muy inteligente. Era muy directo en sus apreciaciones”, cerró. Cabe destacar que Piñera fue máximo accionista de Blanco y Negro entre 2006 y finales de 2009, antes de asumir como Presidente de la República.

En su llegada al club, el expresidente declaró de inmediato su admiración hacia los albos: “El club más popular de Chile es Colo Colo y miren donde estaba, a los tumbos, haciendo noticia en los tribunales”.

“Yo le tengo un tremendo cariño y respeto a la Católica, pero también aprendí a querer a Colo Colo”, dijo esto último en entrevista con El Deportivo en 2017.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados