miércoles, febrero 7, 2024
Home Mundo Se fue de la U y encontró club en el extranjero: el lejano nuevo destino de Vicente Fernández

Se fue de la U y encontró club en el extranjero: el lejano nuevo destino de Vicente Fernández

Por Redaccion PortalDeportivo

Vicente Fernández llegó a Universidad de Chile en 2023, procedente de Talleres de Córdoba, para relevar la baja por lesión de José Castro. El lateral izquierdo, surgido de la cantera de Universidad Católica, jugó poco y nada en el equipo azul, por lo tanto fue uno de los que no siguió para 2024. Ahora tiene una nueva oportunidad en el fútbol, nada menos que en el otro lado del mundo.

Este miércoles se confirmó la incorporación de Fernández al Melbourne City de Australia, firmando como agente libre por lo que resta de la temporada 2023-2024, operación sujeta a la autorización internacional. Al filo del cierre libro de pases en el país oceánico, el equipo perteneciente al City Football Group (conglomerado de equipos cuyo capital es dueño del Manchester City y otros elencos alrededor del mundo) oficializó al exjugador de Palestino. Lo presentaron como un jugador “que puede proporcionar una fuerte cobertura defensiva pero también trae la capacidad de ir adelante con ritmo, mostrando instinto de ataque natural”.

Su incorporación se explica, en parte, por la necesidad del equipo de reforzar la defensa ante la salida de Aziz Behich, quien salió cedido al Al Nassr de Arabia Saudita, donde milita Cristiano Ronaldo y otras figuras.

El director de fútbol del Melbourne City, Michael Petrillo, alabó al chileno: “Vicente es un lateral por la izquierda con buena experiencia en algunos de los mejores clubes de Chile. Es técnicamente bueno con el balón, tiene un ritmo genuino con la capacidad de correr a los jugadores y salir adelante para proporcionar buenos cruces”.

El directivo añadió que “es defensivamente bueno en situaciones de uno contra uno y como jugador naturalmente con el pie izquierdo, añade más profundidad a nuestro lado izquierdo”.

Por su parte, Fernández confesó su conformidad por llegar a un elenco con pretensiones en Oceanía. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a un equipo como Melbourne City, que ha tenido tanto éxito en los últimos años. Es un nuevo reto emocionante para mí y no puedo esperar para llegar a Australia para conocer a mis nuevos compañeros de equipo y ponerme a trabajar”.

No es la primera vez que este equipo cuenta con representación chilena. En la rama femenina, una de sus figuras recientes fue María José Rojas, de dilatada trayectoria en el fútbol australiano.

🇨🇱 We're pleased to announce the signing of Chilean defender Vicente Fernández until the end of the 2023/24 season!
Welcome to City, Vicente 🩵

— Melbourne City FC (@MelbourneCity) February 8, 2024

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados