Home Mundo Con dos exjugadores de Colo Colo y un destacado grupo de entrenadores: el listado de los futbolistas y técnicos cesantes del fútbol chileno

Con dos exjugadores de Colo Colo y un destacado grupo de entrenadores: el listado de los futbolistas y técnicos cesantes del fútbol chileno

Por Redaccion PortalDeportivo

El Sifup ha sido el foco noticioso del fútbol chileno durante los últimos días a raíz de la oposición a la medida de los seis cupos de extranjeros y, en consecuencia,por llamar a una paralización de las actividades en señal de protesta. Esta determinación ha significado un fuerte remezón en los clubes, pero sobre todo al interior de los planteles profesionales que ven como sus minutos y titularidades puedes llegar a verse afectados por el arribo de más internacionales.

Esta incertidumbre también es compartida por los jugadores que no poseen un contrato en la actualidad. El listado que se publicó a principios de enero se ha reducido, pero aún así, sigue contando con grandes nombres. El mismo caso es el de los entrenadores, que han visto con desesperación como todos los banquillos del balompié nacional ya han sido llenados.

La lista del Sifup

Elmercado de pases del 2024 ha sido activo para la gran parte de los conjuntos del Campeonato Nacional, la Primera B y la Segunda División Profesional. Muchos de los elencos ya han abrochado a una serie de refuerzos y otros más necesitados, a sus cuerpos técnicos. Sin embargo, todavía hay futbolistas que no pueden firmar un acuerdo que les permita seguir luciéndose en los pastos criollos.

A principio de año, el Sifup ya había liberado un listado de 42 futbolistas que estaban a la espera de ser llamados. Ahora, a través de su cuenta oficial de Instagram, el gremio de jugadores posteó unas imágenes en las que aparecían algunos de los participantes de los entrenamientos que se realizaron en la comuna de Pirque, la sede del sindicato.

En la nómina, sobresalen atletas que tuvieron pasos por importantes clubes del fútbol de nuestro país. Son los casos de Nicolás Millán y Mirko Opazo, ambos surgidos de la cantera de Colo Colo. En el caso del primero, se hizo popularmente conocido cuando se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en el Campeonato Nacional, con apenas 14 años y 298 días de edad. Por otro lado, Opazo transitó entre los albos y una serie de equipos de todas las categorías durante largos años. Ahora, ambos están a la espera de que suene el celular para recibir una buena noticia.

En el posteo, también aparecen Adrián Obando, Andrés Peña, Ángel Melo, Cristóbal Parry, Felipe Maureira, Bryan Quezada, Carlos Villa, Héctor Pérez, Joaquín Quintana, Joaquín Romo, Eric Pino, Felipe Brito, Matías Quiroz, Roberto Romero, Ignacio Ayala, Isaías Meneses, Brian Torres, Franco Cabrera, Luciano Meza, José Basualto, Maximiliano Farías, Luis Pacheco, Luis “Larry” Valenzuela, Rodrigo Padilla, Sebastián Salas, Sebastián Sánchez, Sebastián Rivera, Maximiliano Samamé, Francisco Reyes, Michel Quezada, Nicolás Fuentes, Miguel Orellana, Nicolás Barrios, Yerko Rojas, Claudio Miranda, Claudio Santis, Yoshua Sotomayor, Sebastián Sandoval, Marcelo Pino, Mathías Gallardo, Álvaro Rojas, Fabian Neira y Fernando Soto.

Los entrenadores

Además de la larga planilla de deportistas, hay otros personajes destacados que se quedaron abajo de la consideración de los clubes. Es el caso de un grupo de directores técnicos que resaltaron en el pasado, y hoy por hoy, no fueron los apuntados para ponerse el buzo de alguna institución. Jaime García es el caso más bullado. Luego de registrar una buena campaña local en 2022, y un gran registro internacional con Ñublense en Copa Sudamericana en 2023, el adiestrador fue despedido por una serie de malos resultados y desde entonces no encuentra un puesto de trabajo.

Dalcio Giovagnoli, campeón con Cobresal en 2015 comparte el mismo destino. Su último club, Rangers de Talca en agosto pasado. Al transandino se suman otros como Damián Muñoz, que consiguió una histórica clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores en 2023 con Curicó Unido, José Luis Sierra, campeón con la Unión Española en 2013 y de último paso en el Al Wehda de Arabia Saudita, José Luis Ribera, quien dirigió a Audax Italiano y Deportes Antofagasta en los meses previos, y Hernán Caputto, quien dejó al cuadro chillanejo al término de la campaña pasada.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados