Home Mundo Con un emplazamiento a la ANFP: empresa de ropa deportiva anuncia millonaria demanda en contra de Fernández Vial

Con un emplazamiento a la ANFP: empresa de ropa deportiva anuncia millonaria demanda en contra de Fernández Vial

Por Redaccion PortalDeportivo

Serios problemas se avecinan para Fernández Vial, uno de los elencos más tradicionales de la Región del Biobío, hoy en la Segunda División, la tercera categoría del fútbol local. Esto se debe a que el cuadro aurinegro será demandado por la empresa de ropa deportiva nacional Onefit, que reclama una millonaria deuda y “malas prácticas” de la directiva de la institución, cuya SADP es presidida por el argentino Martín Iribarne, quien fuera director de la ANFP y gerente de Unión La Calera.

“Con bastante pesar, debemos comunicar a la hinchada vialina, medios de comunicación y comunidad en general, las malas prácticas que sigue teniendo el club Fernández Vial a través de sus dirigentes: Diego Rodríguez, Martín Iribarne y Fernando Lazcano”, comienza diciendo el extenso y duro comunicado de la empresa nacional, en la que se detalla el desarrollo de la relación con el club, la que finalmente se quebró.

View this post on Instagram

A post shared by Onefit Store (@onefit_store)

“En el mes de junio del año 2023, se apersonó el señor Rodríguez con la intención de que nuestra marca fuese sponsor técnico de Fernández Vial por lo restante del campeonato y el año 2024, acusando que, en su momento, el actual patrocinador no le daba garantías. Fue así que, después de muchos correos, WhatsApp, visitas a nuestras fábricas y conversaciones telefónicas con el señor Martín Iribarne, se llegó a un acuerdo. Acuerdo en el cual Onefit cumple a cabalidad tanto lo que correspondía al club como: ropa oficial, viaje y entrenamiento. Y se le entrega íntegramente indumentaria adicional para su camiseta conmemorativa, tiendas y demás para el uso y venta, así podrían generar ingresos al club”, agrega.

“Hoy, lamentablemente, a través de RR.SS., nos enteramos de que el club apareció mostrando una nueva marca (N. de la R.: Siker, otra marca chilena), de la cual nunca nos anticiparon nada y no teníamos la menor información, ya que hace meses no responden nuestros llamados, mensajes ni correos, además, sabiendo que nuestro acuerdo continuaba por todo este año. Dejando así, serios problemas a nuestra empresa, sobre proyecciones a futuro y deudas arrastradas en estos meses por el club”, se añade en el comunicado.

View this post on Instagram

A post shared by Fernández Vial (@fernandezvial)

“Es por esto que emplazamos en este comunicado principalmente a la ANFP, a través de su presidente, señor Pablo Milad, para no permitir estas malas prácticas de los clubes de Chile, y denegar su participación en el fútbol profesional. Estas situaciones no solo ocurren con el sponsor técnico, sino que hoteleras, transportes y diversas empresas que también han pasado por nuestra situación al relacionarse con las sociedades anónimas de privados que hoy están en nuestro fútbol”, manifiesta.

El comunicado concluye ratificando la demanda civil de Onefit en contra del club vialino. “Al sentirnos pasados a llevar, nosotros como marca, empresa, y a todos nuestros trabajadores, prácticamente fuimos engañados ante el club, empresa que usa al sponsor técnico para poder aumentar su capacidad presupuestaria ante la ANFP”, sentencia.

Esta acción judicial reclama una deuda total de $ 41.000.425, sumando tres facturas (una de ellas por más de $ 28 millones).

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados