Home Mundo LIV Golf: Niemann remonta en la parte final del día para seguir con chances en Las Vegas

LIV Golf: Niemann remonta en la parte final del día para seguir con chances en Las Vegas

Por Redaccion PortalDeportivo

Atrás quedó Mayakoba y ese fin de semana soñado donde Joaquín Niemann logró una ronda de 59 golpes y su primer título del LIV. A menos de una semana de la hazaña, el chileno volvió al ruedo en la liga saudí y tuvo que sacar su mejor golf para seguir con chances después de los primeros 18 hoyos.

En un día sin tarjetas excesivamente bajas, tuvo serios problemas para escalar puestos a lo largo de la ronda, encontrando recién una ventana en la bandera 13. Se sacudió las dudas y clavó tres birdies consecutivos que lo hicieron subir hasta el puesto 16 de la general, a cinco golpes de los líderes momentáneos, el inglés Paul Casey y el estadounidense Harold Varner III, quienes suman -7.

Su tarjeta queda con un balance de dos bajo par, con tres birdies y cinco descuentos, de los cuales cuatro llegaron en hoyos con exigencia par cuatro. Números que evidencian una jornada donde no encontró regularidad y en donde tuvo que mantenerse luchando hasta el último golpe.

El -2 que firmó este jueves lo deja empatado en la general con algunos de los nombres más potentes del circuito árabe. Jon Rahm, Brooks Koepka y Abraham Ancer también repitieron el resultado del chileno.

Para Mito Pereira las sensaciones fueron totalmente opuestas. El oriundo de Pirque tuvo una jornada muy compleja en Nevada, quedando al fondo de la tabla con un acumulado de seis golpes sobre la exigencia del campo. La pesadilla comenzó de golpe, ya que en sus primeras dos banderas del día clavó doble-bogeys consecutivos. Solo logró descontar en dos hoyos par tres y en la última bandera del día. El penúltimo en el evento es de momento Brendan Steele, quien lleva +3.

Todo seguirá este viernes con la segunda ronda del evento. A diferencia de lo habitual, el torneo terminará el sábado, ya que durante el domingo la atención mediática en Estados Unidos estará enfocada 100% en el Superbowl que también se disputa en Las Vegas.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados