Home Mundo Con Vecchio, Aránguiz y ayudando a Valparaíso : Unión Española convertirá en centro de acopio el Santa Laura tras la Noche Hispana

Con Vecchio, Aránguiz y ayudando a Valparaíso : Unión Española convertirá en centro de acopio el Santa Laura tras la Noche Hispana

Por Redaccion PortalDeportivo

Unión Española busca afianzarse nuevamente en el certamen nacional. En el conjunto hispano hay ilusión de cara a la temporada entrante, sobre todo por los refuerzos que lograron concretar. Retornos de referentes, figuras y jugadores de experiencia marcan un renovado plantel, que será comandado por Miguel Ponce, quien logró el ascenso con Deportes Iquique durante la temporada pasada.

El cuadro de Independencia se ilusiona, principalmente, con el regreso de Emiliano Vecchio. El volante completó su retorno a Unión Española luego de 12 años. A pesar de tener 35 años, su presencia desata expectación, no solo por su gran rendimiento en el pasado, sino que también por su desempeño en sus últimas temporadas con Rosario Central y Racing.

Otra vuelta es la de Pablo Aránguiz, quien reaparece tras cuatro años y regresa a su casa, según el propio club lo destacó en sus redes sociales. El atacante de 26 años espera reencontrarse con su mejor versión luego de deslucidos pasos en Universidad de Chile y Ñublense.

También se suma la llegada de Diego González. El exmediocampista de Boca Juniors, conocido como el Pulpo, recala como un experimentado para la mitad de la cancha hispana. Los refuerzos los cierran Bastián Roco, el arquero Franco Torgnascioli, el argentinoo Franco Frías y el uruguayo Valentín Adamo. Todos serán presentados este sábado 10 de febrero, en la Noche Hispana.

Noche Hispana y centro de acopio

El evento será realizado en el estadio Santa Laura, a partir de las 17.15 horas. El cuadro hispano presentará a todos sus refuerzos de cara a la temporada 2024 y posteriormente enfrentará a Unión La Calera.

No obstante, la actividad no finalizará solamente con el duelo entre Unión Española y los Cementeros. De hecho, al contrario, pues será el inicio de una destacable iniciativa. El club comandará una campaña donde convertirá el recinto deportivo de Independencia en un centro de acopio, en un cometido en el que también participa la Fundación Realim.

La iniciativa arrancará junto con la Noche Hispana. Ahí, el club hará un llamado a la fanaticada para que recolecten y lleven alimentos no perecibles con propósito de ayudar a quienes sufrieron las consecuencias de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

Luego del encuentro, el Santa Laura se mantendrá abierto para que los hinchas hispanos, los vecinos de Independencia o la persona que lo estime conveniente pueda ir a dejar comida. Esta iniciativa perdurará por una semana y finalizará el próximo fin de semana, cuando Unión Española reciba a Colo Colo.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados