Home Mundo Cristóbal del Solar logra un hito mundial y realiza la ronda más baja de la historia en un evento patrocinado por el PGA

Cristóbal del Solar logra un hito mundial y realiza la ronda más baja de la historia en un evento patrocinado por el PGA

Por Redaccion PortalDeportivo

El golfista nacional Cristóbal del Solar sigue mostrando progresos en su nivel en el Korn Ferry Tour, el circuito que viene inmediatamente después del PGA Tour. Sin embargo, lo que consiguió hoy en el Abierto de Bogotá es sencillamente histórico y quedará en los libros de esta disciplina.

En su primer día en la capital colombiana, el deportista nacional batió un récord mundial tras completar una ronda de 57 golpes en un par de 70 (-13), algo que nadie había logrado en un evento patrocinado por el PGA.

Su faena fue más que perfecta, pues consiguió nueve birdies, en los hoyos uno, tres, cinco, seis, siete, ocho, 10, 14 y 15 y dos águilas en el nueve y 12, una cifra récord que rápidamente fue destacada por el Korn Ferry y el PGA.

La notable marca le permitió al viñamarino sacarles cinco golpes de ventaja a sus perseguidores, los estadounidenses Jackson Suber y Brian Campbell y el noruego Kris Ventura.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados