Home Mundo Por decisión de la autoridad: el campeonato no ha iniciado y ya tiene su primer partido suspendido

Por decisión de la autoridad: el campeonato no ha iniciado y ya tiene su primer partido suspendido

Por Redaccion PortalDeportivo

La programación de la ANFP indica que el Campeonato Nacional 2024 arranca el próximo viernes 16 de febrero, aunque este escenario quedó en entredicho por la paralización convocada por el Sifup y adherida por los capitanes de Primera División, a raíz del aumento de la presencia de extranjeros en los clubes. Originalmente estaba prevista la realización de dos partidos para el puntapié inicial, sin embargo la coyuntura del país obligó a la postergación de uno.

La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP informó la suspensión del duelo entre Everton y Palestino, que estaba contemplado como el primer juego del torneo local (a las 19.00 horas del viernes).

Esto se debe para dar cumplimiento a una resolución expresa de la autoridad a cargo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, en la Región de Valparaíso, que ha resuelto no autorizar la realización del cotejo, a propósito de los incendios que han afectado a las comunas de Viña del Mar y Quilpué. “La ANFP reprogramará el encuentro según la disposición de los clubes y la resolución de la autoridad respectiva”, complementa la Gerencia de Ligas.

Era previsible esta determinación, considerando la situación que tiene preocupada a la Quinta Región, y que el estadio Sausalito de Viña del Mar es uno de los lugares que sirve para la reunión de las autoridades, en el marco de la crisis por los incendios que han causado pérdida de vidas y de recuerdos para los vecinos de las zonas afectadas.

En lo netamente deportivo, esto altera la planificación de Palestino pensando en la competencia internacional. Los árabes llegarán sin duelos oficiales en el cuerpo al encuentro de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores, ante el Portuguesa de Venezuela, del martes 20 de febrero.

Programación primera fecha:

Viernes 16

21.30 Ñublense – Coquimbo Unido

Sábado 17

18.00 Unión Española – Colo Colo

20.30 U. La Calera – U. Católica

20.30 Copiapó – O’Higgins

Domingo 18

18.00 U. de Chile – Cobresal

20.30 Cobreloa – Huachipato

Lunes 19

20.00 Audax Italiano – Iquique

Suspendido: Everton – Palestino

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados