domingo, febrero 11, 2024
Home Mundo Cristóbal del Solar cierra su histórico fin de semana en el quinto lugar del Astara Championship

Cristóbal del Solar cierra su histórico fin de semana en el quinto lugar del Astara Championship

Por Redaccion PortalDeportivo

Cristóbal del Solar tuvo una buena jornada de cierre en el Astara Championship, del Korn Ferry Tour. El chileno, que había bajado muchos puestos el sábado, incluso saliendo del top 30, levantó cabeza nuevamente y se acercó al nivel exhibido el jueves. De esta manera, culminó en el quinto puesto de la competición, con una tarjeta de -19 en la clasificación general.

Este domingo, el viñamarino logró siete birdies y un eagle para completar la ronda en 63 golpes. Un bogey en el segundo hoyo le impidió tener una jornada más positiva todavía. El ganador del certamen que se disputó en Colombia fue el estadounidense Brian Cambpell, que cerró con -22.

Cristóbal del Solar tuvo un gran fin de semana en Colombia.

Cristóbal del Solar tuvo un gran fin de semana en Colombia.

En líneas generales, fue un fin de semana histórico para Del Solar. Más allá de su brusca caída en la tercera ronda, donde tuvo 75 tiros, su nombre quedó inscrito en los libros de la historia del golf, luego de que el jueves lograse completar la primera jornada con solo 57 golpes, la cifra más baja que ha existido en un torneo patrocinado por el PGA. “Tiré drive y traté de dejarla lo más cerca posible. ‘Drivié’ muy bien y eso fue clave. Me puse en posiciones muy buenas de la partida y de ahí, approach y putt. El approach muy bien, las dejé todas alrededor de metro y medio, dos metros, entonces fue mucho de eso”, sentencia ese día.

Su logro fue destacado por Korn Ferry Tour, ya que publicaron en sus redes sociales la reacción del chileno, quien se mostró emocionado. “Hey, soy Cristóbal del Solar, acabo de disparar 57. Una increíble ronda, pueden verme el fin de semana”, remataban en el posteo. “Hay grandes rondas y luego hay rondas como esta. Cristóbal Del Solar ahora tiene el récord de la ronda más baja en un evento autorizado por el PGA TOUR”, agregaron en su cuenta de X. “¡Ahora existe un Sr. 57 y vive en el Korn Ferry Tour! ¡Cristóbal Del Solar ha registrado la puntuación más baja jamás realizada en un evento patrocinado por el PGA TOUR!”, indicaban en otra publicación.

El PGA, por su parte, también valoró lo realizado por el chileno. “El nuevo número mágico del golf es el 57. Cristóbal del Solar establece un nuevo récord de puntuación en la Ronda 1 del Country Bogotá, en el Korn Ferry Tour”, señalaron.

El objetivo de 2024 para Del Solar es llegar al PGA Tour. Su mejor resultado este año es un cuarto lugar en Bahamas, a mediados de enero. En el Astara Championship no logró superar esa marca. En tanto, la semana pasada había finalizado en el puesto 27 en Panamá. También será uno de los estelares del Astara Chile Classic, en el Country Club, certamen que igual es parte del Korn Ferry. Por otro lado, el oriundo de la Quinta Región busca uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de París, donde también aspiran a asegurar su boleto Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados