Home Mundo “Si paramos esto, les estamos fomentando”: la súplica del plantel de Colo Colo al juez frente a los graves incidentes en el Nacional

“Si paramos esto, les estamos fomentando”: la súplica del plantel de Colo Colo al juez frente a los graves incidentes en el Nacional

Por Redaccion PortalDeportivo

La Supercopa 2024 está inconclusa. Nuevamente, los hechos de violencia se toman el fútbol chileno. Ahora, nada menos, que en el inicio de la temporada. Un entretiempo de media hora por un enfrentamiento entre barristas y fuerza policial, más un posterior incendio en la galería norte empañaron lo que era el retorno del Estadio Nacional. El encuentro fue suspendido.

Colo Colo le iba ganando 2-0 a Huachipato en Ñuñoa. De hecho al momento de la postergación del compromiso, cuyo final debe ser decidido por la ANFP, quedaban solo cinco minutos de tiempo reglamentario. Esta vez, la organización había dispuesto de policía especializada (los llamados Robocop) para controlar la seguridad. Sin embargo, esto no dio resultado.

🏟️🎥 Imágenes y videos: así quedó el Estadio Nacional tras los graves incidentes de la Garra Blanca https://t.co/kbOwVCFMGWpic.twitter.com/tHCb3ThS81

— El Deportivo LT (@ElDeportivoLT) February 12, 2024

Cuando el encuentro se suspendió, se generó un tenso diálogo entre futbolistas y funcionarios. Leonardo Gil era el más caldeado. “Lo que la autoridad no entiende, es que si paramos fomentamos que sigan haciendo esto”, decía el volante del Cacique. Su opinión, no obstante, no fue tomada en cuenta por los jueces y la ANFP.

Todo inició con una parte de la hinchada alba que comenzó a realizar desmanes en las tribunas. La seguridad privada, por su parte, comenzó a retirar una serie de lienzos, lo que provocó que los enfrentamientos aumentaran aún más. Carabineros también intervino en la situación, incluso, tomando a algunas personas detenidas. El complemento se llevó a cabo con una imagen insólita: una facción de la Garra Blanca vio el partido desde la pista atlética.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados