Home Mundo “Amerita un antes y un después”: ministra Vallejo condena la violencia en la Supercopa

“Amerita un antes y un después”: ministra Vallejo condena la violencia en la Supercopa

Por Redaccion PortalDeportivo

Los vergonzosos incidentes protagonizados en el sector norte del Estadio Nacional durante la Supercopa paralizan al fútbol chileno. Guardias y carabineros lesionados. Un hincha con ventilación mecánica, además de millonarios daños a la infraestructura son algunas de las postales que deja el duelo entre Colo Colo y Huachipato.

Situaciones graves, que han sido condenadas tanto por los protagonistas del duelo como por las autoridades del país. Una de las más claras en aquello, fue la ministra vocera Camila Vallejo. En un punto de prensa realizado este lunes aprovechó de hablar sobre los enfrentamientos entre hinchas de Colo Colo y la seguridad del recinto.

“Yo tengo un reporte de esta situación, evidentemente va a haber un comunicado desde Interior con mayores detalles para que lo tengan a mano. La Delegada Presidencial ya comunicó también acciones judiciales, particularmente querellas contra aquellos que resulten responsables y además un proceso sancionatorio que se va a comunicar”, comenzó explicando.

Fue justo detrás de esa declaración, que vino el balance de la jornada, donde apuntó a la gravedad que significa tener personas lesionadas. “Efectivamente hay daño al recinto deportivo, además del daño al Memorial, pero tenemos daño a personas, que yo creo es lo más grave que podemos señalar. Tenemos al reporte de las 10 am, seis guardias y siete carabineros lesionados y hay un hincha con ventilación mecánica”, agregó.

El tono duro de la ministra siguió evidenciándose con sus declaraciones: “Nada justifica que se haya dañado la infraestructura del estadio, nada justifica que haya terminado dañándose el Memorial, que simbólicamente además es muy violento para nuestra memoria histórica y para los familiares de víctimas de la dictadura. Y nada justifica tampoco que se haya terminado con tantas personas heridas y lesionadas. Esto, evidentemente, es una mala señal para el fútbol chileno”, lanzó.

“Yo no voy a dar más detalles respecto a lo que viene porque creo que eso es algo que no solo está en evaluación de las autoridades técnicas correspondientes, sino que, bueno, es algo que tendrán que comunicar ellas. Pero esto, evidentemente, que amerita un antes y un después”, añadió.

Finalmente, entregó el detalle de las personas detenidas tras los incidentes vividos en el interior y el exterior del Estadio Nacional, donde además de los incidentes en la galería norte, se denunciaron por parte los asistentes, robos y asaltos en las inmediaciones del sector.

“Tenemos ocho detenidos por orden vigente, dos por porte de fuego o de artificio, cuatro por desorden público y uno por maltrato de obra a carabineros de servicio. De denuncias hay trece por infracción al tránsito, uno venta de alcohol vía pública, cuatro por artículo 27 y uno por lesiones leves. Estamos hablando de un total de 15 personas detenidas que ha reportado hasta ahora el Ministerio del Interior y Seguridad Pública respecto a esto”, puntualizó.

Sigue enEl Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados