Home Mundo El conmovedor gesto de Alexis Sánchez en ayuda de los damnificados por los incendios en la Quinta Región

El conmovedor gesto de Alexis Sánchez en ayuda de los damnificados por los incendios en la Quinta Región

Por Redaccion PortalDeportivo

Los trágicos incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso no han dejado a nadie indiferente, desde personajes de la música hasta del deporte ido en ayuda de las personas damnificadas. Tal es el caso de Alexis Sánchez, que mediante sus redes sociales anunció una importante colaboración.

Fue a través de un video publicado en sus historias de Instagram donde dio el aviso, aunque antes de ello, explicó los motivos por la realización del mismo. “Este video es un poco para hablar de lo que está pasando hoy en Chile. Hay mucha gente que perdió su hogar, especialmente niños y animales, que en mi caso me importan mucho”.

Luego llegó el gran anuncio. “Haremos nuestro aporte como empresa Alma Soul y espero que cada uno de ustedes haga su aporte, aunque sea de 50 ó 100 pesos, para ayudar a mucha gente que hoy en día lo necesita”.

El video además estaba acompañado por las cuentas del Club Deportivo Villa Dulce, que perdió todas sus instalaciones a raíz del fuego y la del Desafío Levantemos Chile, que va en ayuda directa de los afectados, por lo que hizo un llamado a que quienes puedan hagan un aporte. “Que cada uno que está mirando este video aporte con un granito de arena porque muchos niños, muchas familias y muchos animales lo van a agradecer mucho”. Aprovechó además la oportunidad de escribir un sentido mensaje. “Trátese y ocúpese del prójimo”.

Según el último resumen de incendios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ya van 4.678 personas damnificadas, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) por el momento mantiene en 131 las víctimas fatales debido a los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

En total son 8.542 hectáreas siniestradas, 5.212 viviendas destruidas y más de 20 mil personas que de alguna u otra forma se vieron afectadas por el fuego.

Club Villa Dulce

También en su cuenta de Instagram, aunque esta vez mediante una publicación directa en su perfil, subió un video en el que se puede ver a los dirigentes del Club Villa Dulce, solicitando ayuda para poder reconstruir sus instalaciones deportivas.

“Pedirle a la gente a que nos ayuden a reconstruir nuestro club (…) a los 63 años esperábamos tener un gran aniversario, lamentablemente la desgracia nos invadió y hoy día estamos en esto que no tenemos nada”, relataba uno de los integrantes del equipo.

“Por intermedio de usted (Alexis Sánchez), le queremos pedir a todos los amigos que nos ayuden a reconstruir esta casa deportiva de Viña del Mar”, agregó.

Otra de las personas presentes en el lugar, dio a conocer la cantidad de personas del club que se han visto afectadas por losincendios forestales. “Son más de 300 jugadores y 260 familias, necesitamos un apoyo (…) hoy para que los niños y jóvenes se puedan distraer necesitamos al Club Deportivo Villa Dulce”.

Cerraron el video con un potente mensaje. “El deporte es vida, es sacar a los niños de la droga, sacar a los niños de todo mal que hoy día nos aqueja”, tras el cual realizaron un grito de apoyo al equipo.

View this post on Instagram

A post shared by Sanchez Alexis (@alexis_officia1)

Sigue enEl Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados