Home Mundo El gobierno entrega el catastro de los millonarios daños que sufrió el Estadio Nacional

El gobierno entrega el catastro de los millonarios daños que sufrió el Estadio Nacional

Por Redaccion PortalDeportivo

La fallida final de la Supercopa sigue en la noticia. Después de que partido se suspendiera a los 78 minutos por los incidentes ocurridos en la barra de Colo Colo, el partido debió suspenderse cuando los albos vencían 2-0 a Huachipato.

El día después, la ANFP salió a condenar los hechos y avisó que los minutos restantes se disputarán en fecha, hora y lugar a confirmar. Sin embargo, en una vía paralela, existen consecuencias judiciales que se desprenderán del suceso.

Una penal que involucra a los cuatro detenidos, pero que también tiene efectos civiles por los daños a los que deberán hacerse cargos los responsables de la organización del partido.

En un comunicado de prensa, el gobierno detalló cuáles fueron los daños específicos que sufrió el recinto deportivo, el cual no recibía un partido de fútbol desde hace casi 600 días.

“En relación con los daños al interior del Coliseo Central del Parque Estadio Nacional, durante el suspendido partido de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, informamos los daños reportados”, se lee en la comunicación oficial.

Respecto de los perjuicios, establece que “300 butacas y sus respectivos soportes resultaron dañados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles. Se procederá a su extracción, provisión y reemplazo”.

Asimismo, el comunicado aseguró que las nuevas instalaciones también fueron afectadas: “100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados. Se efectuará la extracción y el reemplazo de las zonas dañadas, según las indicaciones que indica el manual de mantención de la pista (…) 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas”.

Costos millonarios

Incidentes que, al margen, de los estropicios materiales también acarrearon una serie de millonarios gastos, los cuales tendrán que ser asumidos por la ANFP.

“Los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suma $102.501.171 (IVA incluido), los que debe ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizador del evento”, establece el comunicado.

Así también dio luces sobre el estreno de los azules: “las obras comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18 horas”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados