Home Mundo “A nosotros nos ponen mil trabas…”: Santiago Ford se indigna con las autoridades tras los daños en el Estadio Nacional

“A nosotros nos ponen mil trabas…”: Santiago Ford se indigna con las autoridades tras los daños en el Estadio Nacional

Por Redaccion PortalDeportivo

Los incidentes ocurridos ayer domingo durante la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato no dejaron a nadie desapercibido, es más, incluso deportistas de otras especialidades ya comienzan a hacer notar su descontento con lo sucedido.

Tal es el caso deSantiago Ford, atleta cubano nacionalizado chileno, quien obtuvo popularidad y una fuerte base de apoyo en el país luego de que en los Juegos panamericanos de Santiago 2023, y tras dos intensos días de competencia, obtuviera el primer lugar en el decatlón, entregándole así a Chile la segunda medalla dorada del evento (Francisca Crovetto fue la primera).

Fue mediante sus redes sociales, específicamente sus historias de Instagram, donde reposteo un reel en que se puede ver cómo el fuego iniciado por la hinchada colocolina, consume las butacas ubicadas a un costado del memorial por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en dictadura.

Acompañó el metraje con un texto que hace notar su evidente decepción. “No entiendo nada, no puede ser que a menos de cuatro meses de unos Juegos que cambiaron y marcaron al país, hoy día su principal instalación esté sufriendo este daño y no pasa nada”.

El medallista panamericano no se quedó solo con eso e hizo público su descontento con el poco apoyo que reciben otros deportes como el atletismo, mientras que para el fútbol, se lo hacen mucho más fácil a pesar de los constantes actos delictivos. “Pero para los atletas que fueron protagonistas nos ponen mil trabas para poder ocuparlos y seguir progresando para seguir dándoles alegrías al pueblo”.

Querellas y sanciones

Con el pasar de las horas las distintas autoridades gubernamentales comenzaron a hacer llegar su descontento. Primero fue elMinisterio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), quienes mediante un comunicado anunciaron que harán valer la ley para los que resulten culpables. “El Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo que ahí se realice. Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública, como es el Estadio Nacional”.

Dicho escrito fue reposteado en Twitter (ahora X) por Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, quien no solo condenó lo sucedido, sino que anunció acciones contra la ANFP. ”Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy. Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como Delegación Presidencial Regional Metropolitana vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, concluyó.

Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de colo colo el día de hoy. Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como @DPR_RM vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables. https://t.co/0lcYkpHeXF

— Constanza Martínez (@contimartinez) February 12, 2024

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados