Home Mundo Los minutos restantes sin público: Pablo Milad saca la voz y detalla los pasos a seguir tras la vergüenza de la Supercopa

Los minutos restantes sin público: Pablo Milad saca la voz y detalla los pasos a seguir tras la vergüenza de la Supercopa

Por Redaccion PortalDeportivo

La violencia en la Supercopa se toma la agenda del fútbol chileno. Daños al Memorial del Estadio Nacional, más de diez lesionados y una serie de asientos de la galería norte completamente quemados son algunas de las tristes postales que dejó el duelo entre Colo Colo y Huachipato.

Uno que tuvo que ser suspendido al minuto 78 y que también apunta directamente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), organizadora del evento. Casi 24 horas después del inicio del partido, el presidente del ente, Pablo Milad, junto al gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab y el gerente de Operaciones y Seguridad, Felipe De Pablo, tuvieron que dar una conferencia de prensa para abordar el tema.

Las primeras medidas son que se jugarán los 12 minutos restantes en una fecha a determinar y que se presentará una querella criminal en contra de las personales que resulten responsables por los actos de violencia. Sobre el primer punto, aclaró que se jugará sin público y que se hablará con las autoridades para determinar el estadio que reciba el cotejo.

Eso sí, uno de los puntos más destacados del punto de prensa fue el llamado que hizo el presidente de la ANFP para acelerar la aprobación de una ley que determine la obligatoriedad del reconocimiento fácil para ingresar a los partidos del fútbol chileno. De hecho, este encuentro había funcionado como un lanzamiento para la inscripción voluntaria al Registro Nacional de Hinchas.

“Estamos tomando contacto con las autoridades con la que hemos venido trabajando de manera conjunta hace tiempo para que podamos empujar con mayor urgencia la agenda legislativa para frenar la violencia en los estadios y recuperar el fútbol para las familias. Para nosotros es urgente y especialmente para la Cámara de Diputados sumar obligatoriedad al Registro Nacional del Hincha para prevenir estos hechos”, relató Milad.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados