Home Mundo Conmebol da a conocer el país que recibirá la final de la Copa Libertadores 2024

Conmebol da a conocer el país que recibirá la final de la Copa Libertadores 2024

Por Redaccion PortalDeportivo

La Copa Libertadores ya se encuentra disputando los partidos previos al inicio de la fase de grupos, los cuales contarán con la participación de dos equipos chilenos. Palestino se verá las caras ante Portuguesa de Venezuela, el próximo martes 20 de febrero será visita, mientras que cerrará la llave una semana después, el día 27 en el Estadio Municipal de la Cisterna. En tantoColo Colo, el otro equipo nacional con participación, comenzará como forastero cuando enfrente a Godoy Cruz el próximo jueves 22 en el Estadio Malvinas Argentinas y se jugará la clasificación en el Estadio Monumental el 29 de este mes.

Es en ese sentido, que mediante sus redes sociales la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer que la final del torneo internacional más importante a nivel sudamericano se jugará en tierras transandinas, en la ciudad de Buenos Aires.

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, destacaba la AFA.

Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024.
¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL! 😀🩵🇦🇷

— AFA (@afa) February 13, 2024

Así surge la principal interrogante de todas: ¿cuál estadio recibirá el encuentro?. Aún a falta de la confirmación oficial, el estadio Mas Monumental se inscribe como principal candidato, pues la cancha deRiver Plate, con una capacidad superior a los 84.500 espectadores, no solo es el complejo con mayor aforo en Argentina, sino que también de toda Sudamérica, lo que garantiza la posibilidad de concentrar un gran marco de público.

Sin embargo, no es el único candidato: la Bombonera de Boca Juniors es capaz de recibir a 54 mil personas, por lo que también se levanta como una posibilidad real de acoger el encuentro.El resto de los estadios preseleccionados para llevar a cabo la final son el Estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, que cuenta con una capacidad máxima de 47.964 espectadores y el José Amalfitani de Vélez Sarsfield, que posee un aforo máximo de 49.540 personas.

En tanto, quedaron descartados los estadios Mario Alberto Kempes de Córdoba (que fue el encargado de hospedar las finales de la Copa Sudamericana en las ediciones del 2020 y 2022), el Malvinas Argentinas de Mendoza, el estadio Minella de Mar del Plata y también el Estadio Único Madre de Ciudades ubicado en Santiago del Estero.

El hecho de no confirmar aún el recinto, abre a la Conmebol la posibilidad de manejarlo en base a las necesidades. Recordar que en el año pasado ya se cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana que enfrentó a Fortaleza y Liga Deportiva Universitaria de Quito, la cual en un inicio se iba a jugar en el Centenario de Montevideo, pero que por motivos de seguridad la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó la modificación, disputándose finalmente en el Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este.

Así Argentina recibirá la primera definición de la competencia desde que en 2019 pasó a definirse en una final única.

Sigue enEl Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados