Home Mundo La U define aforo para su vuelta al Estadio Nacional y toma medida para proteger el Memorial

La U define aforo para su vuelta al Estadio Nacional y toma medida para proteger el Memorial

Por Redaccion PortalDeportivo

Universidad de Chile alista su regreso al Estadio Nacional, recinto en el que históricamente ha sido local. Pasaron tres temporadas sin que los azules pudieran utilizar el máximo coliseo del país (exceptuando el clásico universitario del segundo semestre de 2022), luego de que se cerrara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Pero la espera terminó y este fin de semana volverán a Ñuñoa en su estreno en el Campeonato Nacional 2024 ante Cobresal.

Sin embargo, a pesar de la expectación estudiantil, no habrá estadio lleno, producto de que las autoridades redujeron el aforo a 32 mil espectadores, a pesar de que la U había solicitado 43 mil. “Se nos informó que el aforo serán de 32 mil personas, debido a que los lamentables hechos de la Región de Valparaíso hacen que mucho contingente policial todavía esté ocupado en ese tema, pero esperamos que el buen comportamiento nos permita ir aumentando en los partidos siguientes”, dijo Ignacio Asenjo, gerente de Azul Azul.

“Hemos trabajado de la mano con las distintas autoridades para armar un operativo de seguridad primer nivel. Es así como vamos a tener 400 guardias, la apertura de puertas será tres horas antes, y habrá accesos por todas las calles aledañas al Estadio”, agregó el funcionario.

Sin público cerca del Memorial

Uno de los grandes temas de esta semana fueron los graves incidentes que se produjeron en el partido entre Colo Colo y Huachipato, válido por la Supercopa. El duelo acabó suspendido, con hinchas que saltaron desde las tribunas y un sector del recinto quemado. Los daños se estimaron en más de 100 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Claro que uno de los hechos que causó más molestia fue el daño realizado al Memorial del Estadio Nacional, el que acabó con varios tablones destrozados.

Por lo mismo, desde la Universidad de Chile no quieren correr riesgos y, ante la reducción de aforo, decidieron cerrar parte de la galería norte donde se ubica este histórico sitio para el país.

¿Cuándo juega la U vs. Cobresal?

El compromiso entre la Universidad de Chile y el elenco minero será el domingo 18 de febrero, a las 18.00 horas. El encuentro marcará el debut en partidos oficiales de Gustavo Álvarez en la banca azul.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados