miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno La Católica podría perder a dos figuras que no aceptan una nueva rebaja de salario

La Católica podría perder a dos figuras que no aceptan una nueva rebaja de salario

Por Lucas Arenas

Debido al contexto económico negativo ocasionado por la pandemia del COVID 19, la Católica corre riesgo de sufrir dos bajas importantes en ataque por un nuevo ajuste en sus salarios.

Tras un nuevo título histórico en el fútbol de Chile, el objetivo primordial de la en el mercado de pases es mantener a varios jugadores que fueron pilares para la consagración en un campeonato que tuvo el plus de ser una remontada contra Colo Colo. Así lo expresó en conferencia de prensa José María Buljubasich, quien afirmó: «Buscamos armonía y ser los más justos posibles dentro de un plantel muy exitoso, que nos ha dado muchas alegrías».

Pese a esta afirmación, y al reconocimiento que los jugadores merecen tanto en el trato de los dirigentes como en lo económico, el Tati aclaró que la situación no es sencilla a la hora de negociar por la continuidad de algunos futbolistas importantes para la historia del club. Es el caso de Diego Buonanotte, de 33 años, y Edson Puch, de 35, quienes tras haber aceptado una reducción de salario en 2020, entendiendo el contexto económico de la pandemia, en esta oportunidad se mostraron reacios a la oferta.

Es que en una negociación que incluyó a Germán Lannaro y Luciano Aued (quienes ya renovaron contrato con el club), el Enano y Puch no lo han hecho tan sencillo en esta oportunidad. Sobre esta situación difícil de manejar para el Gerente Deportivo de los Cruzados, aseveró:

“No hemos llegado a un acuerdo, pero seguimos conversando sobre las disposiciones de los jugadores, pero nuestra intención y la de ellos es trabajar en conjunto. Esperamos solucionarlo y contar con Diego y Edson antes de la pretemporada”.

Asimismo, en línea con la problemática económica que atraviesa la Católica y a la que hizo referencia en un principio, Buljubasich descartó de momento la posibilidad de pensar en refuerzos. «Nuestra principal preocupación son las renovaciones, porque tenemos un plantel muy competitivo. Y a partir de que podamos solucionarlo, si alguien nos puede dar un salto de calidad vamos a intentar traerlos». Por esa razón, los dirigentes de La Franja se encuentran a la espera de un avance en las negociaciones con Diego Buonanotte y Edson Puch.

Aued le dedicó un sentido saludo a los hinchas de la Católica

Por su espíritu de lucha y buen juego con el que recuperó la titularidad en las últimas fechas del campeonato, Luciano Aued cuenta con un importante apoyo de los hinchas, además de la confianza de Cristian Paulucci, quien lo pidió como una de las prioridades en las negociaciones. Y tras confirmarse su continuidad en la Católica, el multicampeón les dedicó un emotivo saludo en redes:

«Mi familia y yo estamos felices de ser parte de este hermoso club. Quiero agradecer al pueblo Cruzado por levantarme en los momentos más duros de mi vida y alegrarse en los importantes, porque ustedes gran parte de que yo siga en el club. Se viene un 2022 con muchos objetivos y vamos a tratar de hacer más grande la historia de este club».

Luciano Aued. Fuente: (Twitter)

Luciano Aued. Fuente: (Twitter)

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados