miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Atención Universidad de Chile: el guiño de un posible refuerzo que no juega hace diez meses

Atención Universidad de Chile: el guiño de un posible refuerzo que no juega hace diez meses

Por Redaccion PortalDeportivo

En los últimos días, comenzó a circular el nombre de un jugador que pidió Santiago Escobar para Universidad de Chile. Sin embargo, viene de una larga inactividad, producto de una lesión

Está claro que con la llegada de Santiago Escobar, uno de los puntos que más ocupados tiene a la directiva de es la llegada de refuerzos. Es que con el desmantelamiento que hay dentro del plantel, rearmar un equipo competitivo es el gran desafío que tendrá por delante el flamante entrenador de la U. Y pese a algunos nombres que ya comenzaron a sonar, hay uno puntual que se encamina y le guiñó un ojo al Azul Azul para llegar a 2022.

El jugador en cuestión es el boliviano José María Carrasco, quien tuvo un último pase por Independiente del Valle y actualmente se encuentra entrenando para estar óptimo en cuanto a condiciones físicas. Cabe destacar que el pase del jugador corresponde a Blooming de Bolivia y habrá que negociar con ellos en caso de querer contar con él de cara a lo que viene. Y en ese sentido, el propio Carrasco le abrió la ventana a la U.

“Hablé con mi agente y le manifesté que quiero seguir afuera, es una revancha. En Independiente no pude jugar, no por condiciones, sino por una lesión. Yo estaba preparado, pero es lo que estamos buscando y jugar en el fútbol del exterior, me ayudaría mucho”, afirmó Carrasco, en diálogo con radio Cooperativa de Chile, sobre el interés de Universidad de Chile.

Y teniendo en cuanta que Ramón Arias liberó un cupo de extranjero, Carrasco llegaría para ocupar ese mismo lugar. En tanto que Santiago Escobar está convencido de su llegada ya que lo conoce por su paso en el fútbol boliviano en 2009-2010, cuando dirigió al Bolivar y de Ecuador cuando estuvo el último año al mando de la Universidad Católica de dicho país.

Números alarmantes para Carrasco

Más allá de ser un jugador que es un pedido explícito de Santiago Escobar, su estadística a lo largo del último año es algo que genera dudas de antemano y pone en juego su llegada a Universidad de Chile.

Como bien dijo Carrasco, a lo largo del 2021 tuvo complicaciones físicas que no lo dejaron desarrollarse en Independiente del Valle. Y si uno repasa sus números, solo logró disputar un solo encuentro ante Macará el 27/2.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados