miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno Colo Colo se prepara para recibir a una joya

Colo Colo se prepara para recibir a una joya

Por Andrés Morando

El juvenil volante mixto arribará al Cacique durante la próxima semana para someterse a una prueba: una gran esperanza para Colo Colo

Tras la finalísima ante la Universidad Católica, la semana próxima el recibirá en su casa a una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. El juvenil será sometido a una prueba en las instalaciones del Popular, con el objetivo de que luego se integre a sus filas en el fútbol formativo.

Así, el boliviano Ervin Vaca Moreno, volante mixto que apenas cuenta con 17 años, será testeado por Colo Colo. Cabe recordar que, a fines de 2021, el DT Gustavo Quinteros había realizado la gestión ante la dirigencia, tras observar al futbolista a través de videos junto a su cuerpo técnico.

 Está previsto que Ervin Vaca arribe a Colo Colo la semana próxima. Fuente: (Twitter)<br />» /><figcaption  Está previsto que Ervin Vaca arribe a Colo Colo la semana próxima. Fuente: (Twitter)

La idea original fue que Vaca viajase a Santiago en noviembre último, pero inconvenientes referidos a su vacunación imposibilitaron su llegada. Ahora, el jugador completó el esquema de las dos dosis requeridas. «Está todo conversado para que venga, viene recomendado por un amigo de Gustavo (Quinteros)», había dicho por entonces Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo.

Según informó Dale Albo, en el entorno del futbolista, Ya manejan que la fecha prevista para su evaluación en el Cacique sea para fines de este mes. Además, el plan estipula que Ervin se entrenará con el primer equipo. En las próximas horas, Colo Colo coordinará con su representante detalles logísticos como, por ejemplo, el pasaje aéreo.

Vaca se probará en Colo Colo por pedido de Quinteros. Fuente: (Twitter)<br /> » /><figcaption Vaca se probará en Colo Colo por pedido de Quinteros. Fuente: (Twitter)

La historia del juvenil talentoso que interesó a Colo Colo

Volante mixto formado en la Academia Tahuichi Aguilera, Ervin Vaca (18/3/2004) actualmente milita en el club Callejas, de la segunda división de su país. Integró la Selección de Bolivia en diversas competiciones juveniles.

Su nombre trascendió aún más cuando César Farías, DT de la Mayor, lo citó para integrar la lista de convocados para los partidos ante Perú y Uruguay, en noviembre último, por Eliminatorias Conmebol. Este hecho, sumado al seguimiento de Quinteros, despertó definitivamente el interés de Colo Colo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados