miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno ¿Dónde jugará en 2022? La Católica ya maneja dos estadios como alternativas para ser local

¿Dónde jugará en 2022? La Católica ya maneja dos estadios como alternativas para ser local

Por Matías Rosconi

Los Cruzados modernizarán el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Luego de haber obtenido el tetracampeonato en 2021, ya se prepara para la próxima temporada en la que irá en búsqueda de un histórico pentacampeonato y además, tratará de ser protagonista en la Copa Libertadores de América.

De cara al 2022 que será cargado de partidos, los Cruzados ya saben que no podrán ser locales en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante una gran parte de la temporada ya que el mismo se cerrará para modernizarlo.

Ante la imposibilidad de poder utilizar su casa, desde La Franja ya empiezan a analizar alternativas de estadios para poder afrontar el año venidero. Y hay dos canchas que pican en punta, según reveló el presidente Juan Tagle: el Estadio Nacional y el Santa Laura.

«Estamos optimistas de que se va a iniciar la construcción del estadio, pero tenemos que ir partido a partido. Claramente vamos a iniciar en San Carlos en febrero, pero en abril o mayo tenemos que mudarnos, y nuestra primera opción es el Estadio Nacional. Hemos estado en conversación con gente del Instituto del Deporte para poder usarlo, aunque también hemos hablado con la Unión Española, para ver si podemos jugar algunos partidos en el Santa Laura», detalló Tagle en diálogo con Los Tenores de Radios ADN. «Esas son las dos opciones principales que estamos manejando», sostuvo.

Estadio Nacional de Santiago. Fuente: (Twitter)

Estadio Nacional de Santiago. Fuente: (Twitter)

Tagle explicó la decisión de no vender abonos

Universidad Católica decidió no vender abonos para el año 2022 debido al aforo restringido y la remodelación que se llevará a cabo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La máxima autoridad de Cruzados dio su explicación de la determinación que tomaron. «No nos parecía razonable vender abonos sin tener seguridad del aforo y del estadio dónde se jugaría», explicó el presidente Juan Tagle en Los Tenores de Radio ADN.

Estadio Santa Laura. Fuente: (Twitter)

Estadio Santa Laura. Fuente: (Twitter)

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados