miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Era la gran promesa de U de Chile y hoy está por irse a la C

Era la gran promesa de U de Chile y hoy está por irse a la C

Por Redaccion PortalDeportivo

El talentoso volante era el 10 del futuro

En el fútbol sucede todo el tiempo. Un joven talento aparece para irrumpir la escena, le ponen varias ofertas sobre la mesa y sin embargo, terminan eligiendo un equipo no por su estilo de juego ni por proyección, sino por el dinero.

No será ni la primera ni la última vez que un joven decida erróneamente su destino. Esta vez, aparece uno de los mejores futbolistas que sacó la Universidad de Chile en el último tiempo en una situación más que delicada junto a su club.

 Luis Rojas Zamora. Fuente: (Twitter)

 Luis Rojas Zamora. Fuente: (Twitter)

Se trata de , quien en 2019 lideró a La Roja Sub 17 al Mundial de Brasil siendo fundamental, pero cuando empezaba a ganar terreno en el primer equipo del Romántico Viajero, decidió partir a Europa. Sin embargo, el tiempo avisa que no fue una buena decisión.

Rojas vive un presente para el olvido. Su equipo, el Crotone viene en caída libre desde la campaña pasada cuando descendió de la Serie A a la Serie B, y ahora todo parece indicar que bajarán a la Serie C, algo que podría hacer que Rojas busque un nuevo destino de manera definitiva.

Luis Rojas Zamora. Fuente: (Twitter) 

Luis Rojas Zamora. Fuente: (Twitter) 

El mal presente del Crotone va de la mano con su flojo rendimiento. Rojas jugó tan solo 2 encuentros de los últimos 14. La última vez que tuvo acción fue el 12 de diciembre ante el Pordenone donde ingresó desde el banquillo para jugar nueve minutos.

Ante este panorama y a sus 19 años, no sería una mala opción que retorne nuevamente a Universidad de Chile para volver a pegar el salto ya más afianzado. Con lo que necesitan los Azules un volante de estas características.

Luis Rojas Zamora. Fuente: (Twitter) 

Luis Rojas Zamora. Fuente: (Twitter) 

La cifra que dejó Rojas en U de Chile

A fines del 2020, cuando Luis Rojas comenzaba a asentarse en la plantilla de Universidad de Chile, apareció el Crotone, en aquel entonces, recién ascendido a la Serie A.

Siendo una de las grandes apuestas en aquel entonces del conjunto italiano, quien pagó 3.500.000 de euros por la totalidad de su pase, lamentablemente Rojas no pudo terminar de devolver toda la confianza que le tuvieron.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados