miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno ¡Explotó el mercado! Colo Colo ya no tendrá a un referente que lo salvó más de una vez

¡Explotó el mercado! Colo Colo ya no tendrá a un referente que lo salvó más de una vez

Por Ricardo Sapia

El Cacique decidió realizar esta operación que lo dejará sin un valor importante y pondrá al técnico en aviso de que hay que ir por un reemplazante

Se venía hablando, era un sí y por momentos era un no, hasta que el tema llegó a su punto final y el optó por cerrar el trato y ya no contará con este futbolista que siempre lo dio todo por el equipo y que se va siendo suplente y bombero al mismo tiempo.

Javier Parraguez fue cedido por el Cacique al Sport Recife del Brasileirao, por un año y con una opción de compra al finalizar el préstamo, la que no fue revelada por la institución de Macul. El delantero de 32 años parte después de haber llegado en 2019 desde Huachipato.

Hasta hace unas horas, cuando se concretó la negociación con el acuerdo por el Búfalo, todo estaba estancado porque Sport Recife tiene serios problemas económicos y pretendía sacarlo en condición de libre, algo imposible porque el contrato del delantero con Colo Colo expiraba a fines de 2022, y así no pagar una cláusula de salida anticipada.

Finalmente, los Albos arreglaron con una cesión y se aseguraron de que si le va bien, habrá un resarcimiento en caso de que los brasileños quieran quedárselo. Con esto, y si también se marcha el otro tanque de arriba, Iván Morales, el técnico Quinteros deberá reacomodarse y exigirá que se busque a otro ariete para que pelee el puesto con el argentino Juan Martín Lucero.

El penúltimo gol de Parraguez en Colo Colo a la Católica pudo valer un título. Fuente: (Twitter) 

El penúltimo gol de Parraguez en Colo Colo a la Católica pudo valer un título. Fuente: (Twitter) 

Parraguez y Colo Colo, buenas y malas

Siempre con su carrera en el fútbol chileno y ante su primera experiencia en el exterior, Javier Parraguez le dio a Colo Colo tres años desde su llegada y apenas 14 goles, aunque muchos de ellos importantes, incluso no siendo considerado como titular y aportando desde el banco.

Debutó un 17 de febrero de 2019, como visitante de Unión Española y Mario Salas como el técnico que lo puso en cancha a falta de dos minutos ingresando por Andrés Vilches. Su primera titularidad recién se dio en mayo ante Palestino y su gol para romper el hielo en febrero para el 1 a 0 ante Universidad de Concepción.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados