miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno ¿Otra vez vos? Unión La Calera tendría acordada la vuelta de este histórico

¿Otra vez vos? Unión La Calera tendría acordada la vuelta de este histórico

Por Redaccion PortalDeportivo

La Máquina Cementera tendría todo acordado para que llegue este viejo conocido

Con la confirmación de Martín Anselmi como nuevo entrenador de , los directivos trabajan en conjunto en la búsqueda de refuerzos y en el análisis de jugadores que cumplieron un ciclo con el club. Con las ganas de mejorar aún mas el gran año que tuvieron en el Campeonato Nacional, donde quedaron en cuarto lugar consiguiendo clasificarse a la Copa Sudamericana, se espera que la base de este mismo equipo junto a 1 o 2 refuerzos de jerarquía, le den el salto de calidad necesario.

Ante esta idea que mantienen los directivos en similitud al proyecto presentado por parte de Martín Anselmi, donde se entiende que la mejor manera de elevar el nivel del equipo es incrementando la competencia interna, surge un nombre como refuerzo que conoce los pasillos de Unión La Calera al igual que su casa. Se trata de Lucas Giovini, arquero argentino que llegaría para competir por un lugar bajo los tres palos junto a su colega Alexis Martín Arias.

Según pudo averiguar El Portal Deportivo, esta idea no habría caído del todo bien del lado de Arias, quien entiende que fue uno de los puntos más altos del equipo en este último año y siendo un referente, no cree justo que llegue un nombre de tanto peso como Giovini a la institución. Cabe destacar que Giovini tiene 40 años y está lejos de encontrarse en la plenitud que lo vio ser uno de los mejores porteros de Chile, en su último paso por Magallanes, recibió 39 goles en 27 encuentros.

Lucas Giovini va por su cuarto paso en Unión La Calera, elenco con el que consiguió dos ascensos desde la Primera B, siendo el más recordado en 2017 cuando vencieron a Santiago Wanderers en lanzamientos penales, convirtiéndose en figura atajando dos penales y volvieron a Primera División luego de un año en la Segunda División. Las negociaciones están avanzadas: por parte de Giovini, está todo claro, quedaría terminar de limar algunos detalles contractuales para que se sume a Unión La Calera, su segunda casa. ¿Le ganará el puesto a Arias?

Lucas Giovini. Fuente: (Twitter)

Lucas Giovini. Fuente: (Twitter)

El desafío de Unión La Calera

Con las expectativas altas por ingresar a la Copa Sudamericana, Unión La Calera se deberá enfrentar con Ñublense en esta primera fase, en partidos de ida y vuelta, para determinar al ganador de la llave que avanzará directamente a la fase de grupos. El partido de ida, que se jugará entre el 8 y 9 de marzo, se disputará en Chillán, en el Estadio Nelson Oyarzún, mientras que el duelo de vuelta se jugará en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, el 15 y 16 de marzo.

Cabe recordar que esta será la tercera vez que el elenco calerano dispute la Copa Sudamericana, algo que ya hizo en 2019 en su debut en torneos internacionales y el 2020 cuando los rojos alcanzaron los octavos de final del certamen.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados