miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Santiago Escobar quiere un 9 y la U de Chile va por un goleador en Europa

Santiago Escobar quiere un 9 y la U de Chile va por un goleador en Europa

Por Lucas Arenas

Pese a la contratación de Ronnie Fernández, la U de Chile va por otro centro delantero 

Tras haber llegado a Chile para comenzar este lunes por la mañana oficialmente con la pretemporada, Santiago Escobar aún no se conforma en el mercado de pases y continúa en la búsqueda de un goleador. Si bien Ronnie Fernández es de su agrado y por eso lo tiene en cuenta de cara al 2022, el entrenador piensa en otro centro delantero de jerarquía para vestir la camiseta de la en la próxima temporada.

El principal apuntado era Luis Amarilla, quien tras rechazar a Colo Colo, tampoco cedió ante la propuesta de Azul Azul ya que no hubo acuerdo con Vélez Sarsfield, club dueño de su pase. Tras este revés, y pese a que están a horas de empezar la pretemporada los dirigentes del Romántico Viajero van por otro objetivo más ambicioso en el extranjero, y más precisamente en el fútbol de Europa.

Nicolás Stefanelli, jugador del AIK de Suecia, podría llegar a la U de Chile. Fuente: (Instagram)<br /> » /><figcaption Nicolás Stefanelli, jugador del AIK de Suecia, podría llegar a la U de Chile. Fuente: (Instagram)  

Según informó En Cancha sería Nicolás Stefanelli el delantero en la mira, quien a sus 27 años está jugando en el AIK de la liga de Suecia y en la última temporada convirtió 12 goles en 29 partidos jugados con el equipo sueco, por lo que podría aportar una importante cuota de gol. Y previa esta experiencia europea en un equipo conocido para él, por pasajes esporádicos en 2017, 2018 y 2019, el delantero argentino ya jugó en Chile, aunque con Unión La Calera.

Si bien no fue tan efectivo teniendo en cuenta todas las competencias, igualmente tuvo un buen aporte en el torneo local, con un total de 11 goles en 32 partidos. En base a estos antecedentes es que Santiago Escobar tiene un gran interés por la llegada del goleador a la U de Chile, aunque la negociación no será sencilla, ya que el pase de Stefanelli está cotizado en un monto superior a un millón de euros (por Transfermarkt) y tiene contrato con el AIK de Suecia hasta diciembre de 2023.

 Ronnie Fernández comenzará mañana la pretemporada con la U de Chile. Fuente: (Instagram)

 Ronnie Fernández comenzará mañana la pretemporada con la U de Chile. Fuente: (Instagram)

Ronnie Fernández sería el 9 de la U para los amistosos de verano

Mientras continúan trabajando en la incorporación de otro centro delantero en la U de Chile, las horas pasan y Ronnie Fernández es el 9 que está al pie del cañón preparándose para afrontar la temporada 2022. Y en tanto se sigan demorando la llegada de otro refuerzo en su puesto, el ex Santiago Wanderers tiene una importante oportunidad de sacar ventaja.

Esto se deba que el 14 de enero, ante Colo Colo y el 20, frente a Boca Juniors, Ronnie tendrá dos desafíos importantes en la preparación de la competencia oficial en la que puede comenzar a marcar territorio para quedarse con el puesto en el equipo de Santiago Escobar.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados