miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno El refuerzo que llegó a la U de Chile de la mano de Luis Roggiero y va por una revancha personal

El refuerzo que llegó a la U de Chile de la mano de Luis Roggiero y va por una revancha personal

Por Matías Rosconi

El futbolista fue presentado en el Romántico Viajero

El defensor boliviano José María Carrasco llegó en 2021 a Independiente del Valle de la mano de Luis Roggiero pero una dura lesión lo tuvo afuera de las canchas y prácticamente no pudo jugar en el campeón de Ecuador. Un año después, Roggiero es el director deportivo de y volvió apostar por Carrasco, quien se transformó en nuevo refuerzo del Romántico Viajero para afrontar la temporada que se viene.

En conferencia de prensa, Carrasco valoró la confianza que el gerente deportivo azul depositó en él y dejó en claro que tiene la obligación de rendir de la mejor manera. «Con Luis ya nos conocemos del año pasado, fue el primer interesado en llevarme a Independiente. Las cosas no salieron como queríamos por el tema de la lesión, pero es una etapa que ya pasó, ya estoy recuperado. Me trae acá y es algo que me alegra y me da responsabilidad para tratar de responder a él y a la U, para tener un gran año para todos», aseguró Carrasco.

Aunque muchos ponen un interrogante sobre su llegada porque viene de una larga lesión, el defensor reveló que se encuentra en óptimas condiciones. «Yo era consciente de que se iba especular, se iba a dudar de ese tema, pero la realidad es que gracias a Dios tuve una recuperación muy buena en Independiente, es una etapa recuperada. Pude terminar compitiendo, entrenando y salir campeón, hoy todas las pruebas determinaron que estoy bien», reveló Carrasco, que llega proveniente de Blooming.

Carrasco dejó en claro que de no estar bien, hoy no estaría en la U. «Si no hubiese estado físicamente y mentalmente a la altura no estaría acá. Pero al contrario, yo vine por un desafío personal y futbolístico», confió el defensor de 24 años, que buscará poder demostrar su potencial, lo que no pudo hacer en Independiente del Valle. «Para mí es una revancha, Luis confió en mí en Independiente, no se dio, pero hoy vuelve a confiar en mí porque cree que estoy capacitado en vestir esta camiseta de un club tan grande», sostuvo Carrasco.

José María Carrasco. Fuente: (Twitter) 

José María Carrasco. Fuente: (Twitter) 

El objetivo de Carrasco

José María Carrasco contó qué significa para él ponerse la camiseta de Universidad de Chile. «Es un privilegio, un orgullo, llegar a una institución tan grande como la U», confió el defensor que ya ha sido nominado con la selección de su país.

Carrasco contó cuál es el objetivo de él en este paso en su carrera junto al resto de sus compañeros. «Lo tomo con responsabilidad de llevar a la U a los lugares que se merece. El deseo de cada uno es devolver a la U a lo más alto», sentenció con ambición.

Felipe Seymour y José María Carrasco. Fuente: (Twitter) 

Felipe Seymour y José María Carrasco. Fuente: (Twitter) 

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados