miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Fracasó en Santiago Wanderers y hoy lo busca un grande para la Copa Libertadores

Fracasó en Santiago Wanderers y hoy lo busca un grande para la Copa Libertadores

Por Redaccion PortalDeportivo

El delantero tuvo un paso para el olvido en los Caturros, pero hoy su presente dicta otra cosa.

Luego del descenso a la segunda categoría de manera anticipada, entiende que, con el 2022 a la vuelta de la esquina, toca dar vuelta la página cuanto antes para poder retornar a la Primera División en el año entrante. Por eso, la dirigencia ya trabaja en la llegada de refuerzos para que se sumen a la plantilla cuanto antes y elevar la competencia interna.

Si bien este año tuvo varios nombres con un presente interesante independientemente de los resultados del equipo (Ronnie Fernández y Daniel González), también hubo varios jugadores que no cumplieron las expectativas del hincha y tuvieron actuaciones para el olvido. No será la primera ni la última vez que un futbolista tiene un paso sin pena ni gloria por una institución, recala en otra, la rompe y lo buscan de grandes equipos.

Este es el caso de Maicol Cabrera, delantero que arribó a Santiago Wanderers proveniente de Cerro de Uruguay con la tarea de convertirse en el goleador del equipo. Finalmente, nada de esto terminó sucediendo. Jugó 12 encuentros donde no marcó ningún gol, tan solo se llevó dos amarillas a su casa. Cabrera fue blanco de las críticas de los hinchas que manifestaron a lo largo del Campeonato Nacional su descontento para con el delantero uruguayo. Tal fue su rendimiento que, antes de finalizar el año, rescindió contrato de común acuerdo y llegó a Danubio, donde torció su suerte y en 11 partidos marcó cuatro goles y entregó tres asistencias.

Ante su mal paso por los Caturros, resulta toda una novedad que Maicol Cabrera aparezca en los planes de Peñarol de Uruguay. Si no es una sorpresa teniendo en cuenta su último rendimiento con Danubio, aunque varios hinchas no logren entender el porqué de este cambio radical. Según Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, el atacante uruguayo es opción para arribar al Carbonero y disputar la Copa Libertadores. Pero su arribo depende de otro nombre conocido por el fútbol chileno, Joaquín Larrivey. El Bati es la opción preferencial del Manya y en caso de no arreglar, irán en busca de Cabrera.

Maicol Cabrera. Fuente: (Twitter).

Maicol Cabrera. Fuente: (Twitter).

¿Se va el pilar de Wanderers?

Daniel González es una de las gratas apariciones, no solo de Santiago Wanderers, sino del fútbol chileno. Tal fue su rendimiento a lo largo del año que Martín Lasarte decidió darle la oportunidad de vestirse con La Roja. Siendo uno de los pilares en la zona baja de los Caturros en 2021, la segunda división parece quedarle chica a un joven con futuro europeo.

Ante esta situación, González ya manifestó sus ganas de salir hacia algún club de la máxima categoría y cuenta con el interés de los tres grandes. También, existirían dos ofertas del fútbol brasilero, algo que no mira con malos ojos.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados