miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno La figura que se despidió y ya sólo piensa en la U de Chile

La figura que se despidió y ya sólo piensa en la U de Chile

Por Andrés Morando

Será nuevo refuerzo de la Universidad de Chile

A tan sólo cinco días para el cierre del libro de pases en la Primera División, la Universidad de Chile no para de sumar buenas noticias. Y es que los Azules, líderes en el , están a punto de recibir a una nueva figura.

Y un dato para nada menor: su décima incorporación llegará con un muy buen ritmo de competencia, listo para calzarse la camiseta del Romántico Viajero y aportarle su granito de arena al conjunto que dirige Santiago Escobar.

Esta tarde, el volante Luis Felipe Gallegos jugó su último partido en el OFI Creta de Grecia, y el próximo lunes embarcará hacia el país trasandino para encontrarse con su flamante destino: la Universidad de Chile.

Gallegos fue titular en ese equipo europeo, que hoy ocupa la sexta posición de la Super League 1 de Grecia (máxima categoría). Además, disputó los 90 minutos del encuentro que finalizó 0-0 ante el Ionikos de Nicea.

 Luis Felipe Gallegos. Fuente: (Twitter)

 Luis Felipe Gallegos. Fuente: (Twitter)

De este modo, el canterano de la Universidad de Chile concretará su regreso a la institución que lo vio nacer y debutar profesionalmente en 2010. A los 30 años, retornará en un muy buen momento personal y, además, en excelentes condiciones físicas.

El acuerdo que logró la U de Chile

Por gestión de Luis Roggiero, gerente deportivo, la U de Chile pudo cristalizar el acuerdo con el club griego para sellar el arribo de Gallegos.

Si bien el mediocampista mantenía contrato vigente hasta 2023, la directiva Azul logró su salida a cambio de 300 mil euros, que pagará en cuotas.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados