miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno No lo vieron jugar y Colo Colo lo fue a buscar: la crítica que recibieron los directivos del Cacique

No lo vieron jugar y Colo Colo lo fue a buscar: la crítica que recibieron los directivos del Cacique

Por Andrés Morando

También cargaron las tintas contra el jugador del Albo

Cuenta la historia que, a los 22 años, este futbolista debutó profesionalmente en San Luis de Quillota, equipo que por entonces militaba en la Primera B, el 23 de febrero de 2020. El le había prestado esta figura a dicho equipo.

Su oportunidad en el Cacique no tardaría en llegar: hizo su aparición en el primer equipo colocolino el 6/11/2021: 3-0 versus Santiago Wanderers. Sin embargo, nunca pudo lograr la continuidad necesaria. La referencia es para el portero Omar Carabalí, uno de los guardametas del actual plantel del Albo.

Omar Carabalí. Fuente: (Twitter) 

Omar Carabalí. Fuente: (Twitter) 

Julio Rodríguez, ex preparador de arqueros del Cacique, se refirió a la situación de Carabalí. «Lo de Omar Carabalí es algo extremo. Colo Colo le hizo un contrato sin haberlo visto jugar un solo partido, ni siquiera en la juvenil», mencionó. ¿Seguirá esta figura en Colo Colo?

En diálogo con el sitio Dale Albo, Rodríguez expresó sobre Carabalí: «No tuvo un proceso de formación y ahora, cuando tú no tienes ese proceso y debes jugar en el equipo profesional, estás muy expuesto a cometer errores que te pueden costar muy caros».

Julio Rodríguez. Fuente: (Twitter)  

Julio Rodríguez. Fuente: (Twitter)  

Cabe recordar que Carabalí reemplazó a Brayan Cortés en el juego entre Colo Colo y River Plate, por la última Copa Libertadores (1-2). En aquel partido llevado a cabo en el estadio Monumental David Arellano, cometió un insólito error que les permitió a los Millonarios anotar el primer tanto en un cruce muy cerrado.

Omar Carabalí. Fuente: (Twitter) 

Omar Carabalí. Fuente: (Twitter) 

El déficit del arquero de Colo Colo

En la mencionada entrevista, Julio Rodríguez profundizó respecto a Carabalí: «Recién lo vieron jugar cuando tenía 19 o 20 años. Yo hablé con José Luis Sierra, que era el DT, y le dije que era parte del primer equipo sin todavía haber jugado. Es un caso extremo».

Quien fue una de las glorias de Colo Colo concluyó su análisis así: «Cuando eso ocurre y pierdes la formación, quedas expuesto. En cualquier momento, eso pasa la cuenta. Lo vimos en la Sub19 y fue campeón atajando en una final ante la U, pero en el primer equipo es otro el peso de la responsabilidad. Ahí hay cosas mentales que te pueden también pasar la cuenta, como ser un poco nervioso o ansioso».

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados