miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno ¡Otra partida en la Católica! El equipo de Paulucci no detiene la sangría en el mercado de pases

¡Otra partida en la Católica! El equipo de Paulucci no detiene la sangría en el mercado de pases

Por Redaccion PortalDeportivo

El equipo Cruzado solo sumó un refuerzo y ahora sufre otra partida en el mercado de pases

Si de mercado de pases se trata, la no es precisamente el mejor club para poder examinar y asegurar que hay más éxitos que fracasos. El elenco de Cristian Paulucci logró cerrar a Sebastián Galani, su primer refuerzo, pero ya viene sufriendo numerosas partidas en la ventana de fichajes.

Anteriormente, fueron los nombres de Juan Cornejo, Gastón Lezcano, Jean Fuentes, Vicente Fernández y Edson Puch los que ya no continuaban con la aventura del Tetracampeón del fútbol local. Sin embargo, ahora en la Católica hay que sumar el nombre de Yerco Oyanedel, el canterano lateral izquierdo que se irá de la institución para seguir en Unión La Calera.

Allí estuvo el joven de 21 años en la temporada anterior, ya que se encontraba a préstamo. Pero ahora, luego de trabajar algunas semanas a la par del plantel de Paulucci, Oyanedel no logró convencer en la UC y por eso decidieron volver a prestarlo al mismo destino, con una opción de compra que podría ser ejecutada a fin de año.

El único partido de Oyanedel con la camiseta de los Cruzados fue en agosto de 2019, año en el que debutó, y justamente en un empate ante La Calera. Luego, la promesa de inferiores probó suerte en Rangers de Talca pero finalmente se asentó en su actual club. ¿Tendrá la chance en el futuro de volver a la Católica y ganarse el lugar?

 Yerko Oyanedel. Fuente: (Twitter)

Yerko Oyanedel. Fuente: (Twitter)

Los números de Oyanedel en La Calera

En líneas generales, no es extraño que los jugadores de los equipos más grandes de Chile tengan que salir a diferentes préstamos a otros clubes para poder ganar rodaje. El caso de Yerco Oyanedel en la Universidad Católica es claro y grafica a la perfección esta ecuación.

El lateral izquierdo de tan solo 21 años se irá a préstamo nuevamente a Unión La Calera, donde lo valoran y lo hacen jugar. Tal es así, que en el 2021 totalizó 31 partidos por el Campeonato Nacional, dos por la Copa Chile, y seis (todos los de la fase de grupos) por Copa Libertadores. Aún, no ha podido convertir goles.

  Yerko Oyanedel. Fuente: (Twitter)

 Yerko Oyanedel. Fuente: (Twitter)

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados