miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno ¿Se corta el sueño? Surgen problemas para que U de Chile construya su estadio

¿Se corta el sueño? Surgen problemas para que U de Chile construya su estadio

Por Lucas Crisafulli

En medio de la alegría por la información surgida sobre la posibilidad de que Universidad de Chile construya su propio estadio, aparecieron nuevos inconvenientes que pueden llegar a complicar el proyecto

El 2021 expuso una vez más el gran déficit que tiene y es que un equipo de la importancia y trascendencia del Romántico Viajero no puede seguir buscando estadio para hacer de local, al margen de que el Estadio Nacional fue su casa durante mucho tiempo. Por eso, en este 2022 se iniciaron con todo las charlas formales para que El Chuncho cuente con su cancha y si bien hay avances, surgen inconvenientes.

Las conversaciones están siendo llevadas a cabo por Cristián Aubert, gerente general de Azul Azul, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse. La idea desde la U de Chile es que el recinto azulado sea instalado justamente en la comuna de Cerrillos. Este acercamiento que ilusiona a todos los hinchas laicos fue primicia de La Tercera, donde también se dio a conocer uno de los principales problemas.

Es que el territorio que se le brindaría a la U para este mega proyecto tiene 12 hectáreas y se superpone con un terreno cedido por parte del Ministerio de Vivienda a la Federación de Beisbol y Softbol de Chile donde se planificó una edificación para se utilizaría para los Juegos Panamericanos 2023.

«Nos preocupó mucho esto. No sé quien está mintiendo aquí. Nosotros teníamos canchas en el Estadio Nacional, que tuvimos que dejar, y nos prometieron pasarnos al Parque Cerrillos, con cuatro campos, pensando en los Juegos Panamericanos. Tenemos más de tres mil jugadores y 100 clubes. Sostuvimos reuniones con la ministra Cecilia Pérez y con Miguel Ángel Mujica, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH). Llevamos tres años trabajando. Ha habido reuniones y hay hasta prediseños«, soltó muy enojado el gerente general de la FBSCH, Jorge Núñez.

Dando más detalles sobre este proyecto y el enojo que se desató al interior del deporte, Núñez volvió a la carga y exigió responsables o respuestas al respecto: «Realmente, la noticia nos chocó, por la magnitud. 12 hectáreas es mucho espacio. Y está, precisamente, en ese mismo paño. En nuestro caso, se trata de un paño que el Ministerio de Vivienda le pasa en comodato al COCH para desarrollar el centro de alto rendimiento para béisbol y softbol, para que quede como legado. Hay negociaciones paralelas y cosas que deben aclararse, por lo menos. O, por último, delimitar los espacios».

 Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

 Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Un conflicto desde hace tiempo volvió a la escena en Universidad de Chile

Este tema revolvió el pasado y desde el deporte estadounidense desempolvaron un viejo conflicto que dejó huella y que no está resuelto del todo. Es que justamente la Federación ya sufrió un desplazamiento y la Universidad de Chile estuvo directamente involucrada.

Jorge Núñez fue el encargado de volver a poner en escena esta situación y explicó los motivos: «Cuando se hizo el Caracol Azul, los camarines eran del béisbol y se los quitaron para pasárselos a la U. Y ahora que estamos trabajando en este sector, vuelve a aparecer la U para quitarnos el espacio. Estamos agarrados. Entregamos seis hectáreas en el Nacional para irnos a Cerrillos y queremos garantías respecto de que podremos asentarnos ahí».

 Federación de Beisbol y Softbol de Chile. Fuente. (Twitter)

 Federación de Beisbol y Softbol de Chile. Fuente. (Twitter)

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados