miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Todo listo en U de Chile: se oficializó la llegada del nuevo DT y bajo esta polémica condición

Todo listo en U de Chile: se oficializó la llegada del nuevo DT y bajo esta polémica condición

Por Redaccion PortalDeportivo

La persona que eligieron en el Azul para reemplazar a López

no sale de su asombro y no puede creer que, a falta de seis partidos para que finalice el Campeonato Nacional, el equipo vuelva a quedarse sin DT. El paso de Diego López por la U fue tan efímero que seguramente quedará enmarcado como uno de los peores en la historia.

Doce encuentros dirigidos y una sola victoria. En una línea se describe lo que consiguió Diego López en El Bulla y como poco a poco, el equipo comenzó a decaer de una manera abismal a punto tal de que hoy prende velas para evitar el descenso.

Diego López. Fuente: (Twitter) 

Diego López. Fuente: (Twitter) 

Hace rato se venía hablando de una campaña de descenso que estaba haciendo la U, pero desde el directorio prefirieron hacer oídos sordos. Parados en su postura de sostener a López, finalmente el duelo ante Coquimbo lo terminó de sacar y en Universidad de Chile confirmaron a su reemplazante: Sebastián Miranda.

Desde hace unos días comenzó a circular la versión que si se daba la salida de Diego López, el ex jugador asumiría nuevamente. Concretado el despido del uruguayo, el directorio le ofreció el cargo y Sebastián Miranda decidió aceptarlo, pero con la única condición de que sea de manera interina, debido a que quiere continuar en su proyecto de la Sub 21, el mismo que ya comenzó hace rato dentro de la U.

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter) 

Sebastián Miranda. Fuente: (Twitter) 

«Informamos que Sebastián Miranda Córdova asumirá como entrenador del Primer Equipo en forma interina. Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al Club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional», indicó el Club Universidad de Chile confirmando la vuelta de Miranda

En tanto que por la salida del uruguayo, que contó con Sebastián Miranda como ayudante técnico, la U también se expresó: «Se comunica a los hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico. Agradecemos el compromiso y profesionalismo. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales».

Comunicado de Universidad de Chile. Fuente: (Twitter) 

Comunicado de Universidad de Chile. Fuente: (Twitter) 

Lograron convencer a Miranda

Debido a que no hay tiempo que perder y que el jueves que viene tocará Palestino de visitante, el directorio hizo un trabajo fino para que Sebastián Miranda se quede con el cargo de DT en Universidad de Chile.

Toda esta complicada situación podría dejar muy expuesto a Sebastián Miranda y pagar un alto costo que serían los descensos. El plantel tiene una gran aceptación por el entrenador y aún no está confirmado que siga hasta fin de año.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados