miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno U de Chile: ¿de refuerzo a capitán sin escala?

U de Chile: ¿de refuerzo a capitán sin escala?

Por Mercedes Portela

La U de Chile se prepara para afrontar los desafíos del 2022, y aunque las incorporaciones escasean, desde el equipo Azul prefieren calidad antes que cantidad. En ese sentido, en los próximos días, llegaría un futbolista que podría transformarse en capitán rápidamente

Si bien la mayoría de los nombres que suenan para reforzar a la aún no fueron presentados de manera oficial, salvo en el caso de Ronnie Fernández, lo cierto es que solo restarían detalles para concretar las incorporaciones, y uno de los jugadores que estarían próximos a sumarse al plantel del Azul Azul podría convertirse en el nuevo capitán.

Uno de los arribos que estarían por concretarse es el del arquero Hernán Galíndez, quien se estima que firmará contrato durante el próximo fin de semana. Con su llegada, surge la posibilidad de que se transforme en capitán, teniendo en cuenta la partida de Fernando de Paul, quien solía portar la cinta.

Otro de los motivos que hacen pensar a Hernán Galíndez como futuro capitán de la U tiene que ver con la trayectoria del arquero, quien jugó más de diez años en Universidad Católica de Ecuador, donde además de ser referente, también cumplía con el rol de capitán.

La llegada de Galíndez al Romántico Viajero es casi un hecho, sobre todo teniendo en cuenta que fue el propio jugador quien confirmó que tiene todo cerrado para convertirse en nuevo jugador de la U; solo resta afrontar los estudios médicos y estampar la firma y, finalmente, se pondrá a disposición de un viejo conocido del fútbol ecuatoriano, el entrenador Santiago Escobar.

La U de Chile y el primer mimo a Santiago Escobar

Si bien se concreto la llegada de Ronnie Fernández, quien firmó contrato con la U por dos temporadas, no se trataría de un jugador solicitado por el entrenador, sino más bien pretendido por la dirigencia azul, por lo que ahora la urgencia pasa por empezar a cumplir los deseos de Santiago Escobar.

Diferente es el caso del arquero Hernán Galíndez, a quien el entrenador tuvo la oportunidad de dirigir durante su paso por Universidad católica de Ecuador. Las actuaciones del portero, sumadas a su carácter de líder, fueron los principales motivos para pedirlo como incorporación para el Romántico Viajero.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados