miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Un ex U de Chile se afianza en su nuevo club y quiere volver al Chuncho

Un ex U de Chile se afianza en su nuevo club y quiere volver al Chuncho

Por Lucas Arenas

Una alternativa para la U de Chile

La volvió a caer en el Clásico Universitario tras una semana de alegría por el triunfo ante Unión Española. Y de esta manera no logra dejar atrás un inicio irregular del Campeonato Nacional en el que aspiraban a volver a ser candidatos al título.

Para ello, llevaron a cabo una profunda renovación, debido a que en la última temporada tuvieron una dura pelea por quedarse en la Primera División de Chile. Y por ese motivo, el éxodo fue masivo por decisión de Azul Azul, aunque en algunos casos el club no se desprendió por completo de los futbolistas que liberó.

 U de Chile. Fuente: (Twitter)

 U de Chile. Fuente: (Twitter)

Es el caso de Marcelo Cañete, quien a sus 31 años emigró a Huachipato, donde ha jugado 5 partidos (3 como titular) y hoy fue nuevamente inicial en la victoria de su equipo contra Cobresal. Además con los tres puntos conseguidos por el nuevo club del argentino, alcanzaron a la U de Chile, que se encuentra a mitad de tabla.

Y tras un inicio de temporada en el que Marcelo Cañete estuvo relegado, durante las últimas fechas ha ganado terreno en el Acerero. Así lo marcó Marcelo Salas, que nuevamente lo incluyó en el 11 y, el volante respondió siendo muy activo en ataque, aunque no fue decisivo en el gol convertido por su compañero Juan Sánchez Sotelo.

 Marcelo Cañete. Fuente: (Instagram)

 Marcelo Cañete. Fuente: (Instagram)

Ante esta situación favorable durante las últimas semanas en Huachipato, Marcelo Cañete se ilusiona con asegurarse continuidad en su nuevo equipo. Y debido a que está a préstamo hasta fin de año, después de diciembre, puede volver al Club Universidad de Chile para tener reivindicación en un equipo en el que no pudo cumplir su sueño de dar una vuelta con El Chuncho.

Marcelo Cañete. Fuente: (Instagram) 

Marcelo Cañete. Fuente: (Instagram) 

Un proyecto a largo plazo de la U de Chile

Si bien después de la temporada 2021 tuvo cierta lógica la salida de Marcelo Cañete, en el marco de una profunda renovación, al analizar su historia individual con el club es en parte extraño y hasta se puede tomar como una decepción para el club.

Ya que tras dos buenas temporadas en Cobresal, en la U de Chile lo incorporaron con un contrato por tres temporadas, por lo que hasta diciembre de 2023, Cañete podría jugar en el Romántico Viajero.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados