miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno En la U de Chile desvincularían a un refuerzo elegido por Escobar

En la U de Chile desvincularían a un refuerzo elegido por Escobar

Por Lucas Arenas

Momentos decisivos en la U de Chile

La pasa por días tensos en el CDA tras la caída en el Clásico Universitario contra la Católica. Y con la obligación de levantar cabeza ante el último de la tabla, Santiago Escobar trabaja en distinta alternativas para sacar a flote el equipo, que todavía está fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero dentro de los distintos movimientos a tener en cuenta, el DT no solo tiene alternativas a corto plazo. Ya que por sugerencia de Azul Azul, un habitual titular en el Romántico Viajero desde el inicio de la temporada podría dejar el club a mitad de año, pese a que su contrato es hasta diciembre.

Israel Poblete y Alfonso Parot. Fuente: (Twitter) 

Israel Poblete y Alfonso Parot. Fuente: (Twitter) 

José María Carrasco es el futbolistas que camina sobre la cornisa, ya que ante la Católica nuevamente metió en problemas a la U de Chile con un pase corto a los 15 minutos del primer tiempo para que Gonzalo Tapia marque la apertura del marcador. Y ante este nuevo error, dependerá de Santiago Escobar que apueste una vez más por su titularidad.

Pero entendiendo que el entrenador también está poniendo en juego su continuidad, es posible que Bastián Tapia vuelva al 11 titular. En este caso, José María Carrasco podría dejar el club, ya que según informó La Tercera, la dirigencia puso una cláusula que le permite a la U o al jugador, poner fin a la relación contractual y por una baja cláusula de rescisión.

José María Carrasco. Fuente: (Instagram) 

José María Carrasco. Fuente: (Instagram) 

Es decir que si Santiago Escobar se arrepiente la decisión de haber traído al central, Azul Azul le pagará al jugador para que emigre a mitad de año. Ante inusual situación, José María Carrasco sabe que no le sobran oportunidades en el Club Universidad de Chile, que está bajo gran presión, tras un inicio irregular en esta nueva temporada de Primera División de Chile.

El gran problema de Carrasco antes de llegar a la U de Chile

La cláusula que incluyeron en la U de Chile no fue al azar, ni sería algo común para la institución. Y que lo hayan hecho con José María Carrasco obedece a la tortuosa temporada que le tocó atravesar en 2021, cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

Debido a este contratiempo a fines de marzo, el central llegó al Chuncho sin haber jugado oficialmente durante casi un año. Por lo que a pesar de la confianza de Escobar en su capacidad, en Azul Azul tomaron esta medida como prevención por si su adaptación a la actividad tomaba más tiempo del que se esperaba.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados