miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno Es oficial: La U de Chile le brinda un talento a un rival directo

Es oficial: La U de Chile le brinda un talento a un rival directo

Por Redaccion PortalDeportivo

Salida polémica en Universidad de Chile

aprovecha este último día previo al duelo frente a Ñublense, que será mañana a partir de las 18 en Talcahuano, para pulir todos los detalles que hacen falta de cara a un partido que los puede ubicar como los únicos punteros del fútbol chileno.

Ahora bien, para este encuentro, Santiago Escobar podría meter mano en el equipo y se podría dar el debut oficial de Álvaro Brun como flamante refuerzo de Universidad de Chile. Sin embargo, esta no es la única novedad de la U en cuanto a la conformación del plantel.

Álvaro Brun. Fuente: (Twitter)

Álvaro Brun. Fuente: (Twitter)

Ocurre que en las últimas horas se hizo oficial la salida de un jugador que llegó a Universidad de Chile como refuerzo el año pasado y se va sin debutar. Se trata de Anderson Contreras, quien llegó al Romántico Viajero en 2021, proveniente de Caracas y se marchó a Audax Italiano.

La idea de este acuerdo es que Anderson Contreras, joven volante venezolano de 20 años, sume minutos y experiencia en el fútbol chileno. Más allá de que U de Chile y Caracas comparten el 50% de su ficha, la U cerró un préstamo con opción de compra que solo corresponde justamente al Azul Azul.

 Anderson Contreras. Fuente: (Twitter)

Anderson Contreras. Fuente: (Twitter)

Aunque dentro del seno de Universidad de Chile había una gran expectativa con Anderson Contreras, quien nunca llegó a encajar en el esquema de juego utilizado por los últimos entrenadores y por ese motivo partirá del Romántico Viajero sin haber sumado un minuto.

De esta manera, pese a que no salieron a la luz las cifras oficiales, Audax Italiano cerró un acuerdo con Universidad de Chile por una de las joyas de la Selección de fútbol de Venezuela. La idea de Ronald Fuentes es reemplazar la salida de Joaquín Montecinos con Anderson Contreras.

Una definición para Universidad de Chile

Dejando a un lado la salida de Anderson Contreras, una de las polémicas más grandes que se dio en la U en los últimos días fue cuando la rama del futsal acusó a los dirigentes de no hacerse cargo de los gastos y el traslado del equipo.

Y justamente, el equipo de futsal que representa a U de Chile se enfrentará a La Herradura para abrir la llave de los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados