miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Ex DT de U Católica y una frase que liquidó a Orellana

Ex DT de U Católica y una frase que liquidó a Orellana

Por Redaccion PortalDeportivo

El ex Cruzados fue contundente

La llegada de Nehuén Paz marca el cierre de un mercado de pases sin muchas luces para . Es cierto que no trajo muchos jugadores de renombre pero en primer lugar había que cuidar la billetera y luego ver en que puesto era realmente indispensable comprar jugadores.

Sin embargo, hay un jugador del que se esperaba mucho más de lo que está dando actualmente. Se trata de , futbolista con pasado en Europa y Selección Chilena que no logra hacerse un hueco en Universidad Católica.

Orellana. Fuente: (El Portal Deportivo).  

Orellana. Fuente: (El Portal Deportivo).  

En lo que va de este 2022, Orellana no ha sido ni citado por Cristian Paulucci. Según averiguó El Portal Deportivo, esto se debe a una pelea con dos integrantes del cuerpo técnico. Sin embargo, para Juvenal Olmos, ex entrenador de Universidad Católica, el problema del delantero chileno es otro:

»Creo que Orellana fue bien visualizado cuando lo trajeron, pero los jugadores tienen un tiempo para imponerse y creo que a él se le pasó el tiempo, no porque sea un jugador requerible, sino porque se le llenó el cupo»

También, Juvenal Olmos cree que Orellana llegó a un equipo ya formado: «Arriba pareciera que a Fernando Zampedri y Diego Valencia, que entre los dos hicieron 37 goles en el 2021, no tienen como frenarlos. Se entienden, se buscan. Dentro de ese circuito, Fabián Orellana llegó desde España pero los tres jóvenes lo deben haber superado en trajin por la banda en explosión, pese a su experiencia.

 Orellana. Fuente: (El Portal Deportivo).  

 Orellana. Fuente: (El Portal Deportivo).  oreellanaellanaell

Según Juvenal Olmos, el tema de Universidad Católica es el recambio generacional: «Hay una irrupción de gente joven que no tenían presupuestado que saliera tan rápido. Las salidas de Edson Puch y Gastón Lezcano se terminaron de entender cuando vimos los rendimientos de Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Bruno Barticciotto. La UC tiene tres Sub 21 que pueden ser titulares en cualquier equipo y ahora pelean un puesto. El recambio se dio solo».

Las versionas son varias, que problemas con el cuerpo técnico, que la edad, que el rendimiento futbolístico. Lo cierto es que Fabián Orellana no encuentra su lugar en Universidad Católica y es algo que preocupa.

El aporte de Orellana a Universidad Católica

Orellana llegó con todas las luces, apuntaba a ser el mejor refuerzo del Campeonato Nacional. Sin embargo, a raíz de diversos motivos, no pudo hacer pie en el primer equipo.

En total desde su llegada ha jugado apenas siete partidos, sumando un escaso puñado de 171 minutos con Universidad Católica.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados