miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno La dupla que ilusiona a los hinchas de la U de Chile: son amigos desde niños y vuelven a encontrarse

La dupla que ilusiona a los hinchas de la U de Chile: son amigos desde niños y vuelven a encontrarse

Por Matías Rosconi

El flamante refuerzo y un jugador del Romántico Viajero jugaron juntos de pequeños.

Jeisson Vargas se transformó en el segundo refuerzo oficial de y prometió dar el máximo para que el club pelee cosas importantes en el 2022. El ex jugador de Unión La Calera y formado en Universidad Católica da un paso enorme en su carrera y tendrá la responsabilidad de defender la camiseta azul con todo lo que ese significa.

Una persona que lo conoce perfectamente desde los 5 años a Vargas es Luis Lee Chong, quien lo dirigió en la Escuela de fútbol Chacabuco-Recoleta. Chong aseguró que el jugador está preparado para el desafío que tiene por delante en el Romántico Viajero y sostuvo que se podrá ver lo mejor de él allí. «La U le va a hacer muy bien, siento que se va a soltar ahí. No me cabe la menor duda que eso va a pasar», afirmó en díálogo con AS.

Lee Chong se mostró ilusionado con la dupla que Vargas puede conformar con Pablo Aránguiz ya que ambos son amigos desde pequeños, jugaron desde los cincos años y vuelven a reencontrarse en Universidad de Chile. «Creo que también Aránguiz va a despegar, porque Pablo está retenido en estos momentos. Pueden ser una muy buena dupla, esa dupla estuvo junta desde los cinco años juntos», anticipó Chong, quien no tiene dudas en que «Jeisson va a triunfar» en la U.

Lee Chong cree que Vargas y Aránguiz van a rendir juntos «mucho más de lo que han rendido en forma individual en cada uno de sus equipos». Al ser consultado, dónde los ubicaría a ambos, Luis dio su opinión: «Lo que pasa es que Pablo comenzó a jugar en una posición muy similar a la de Jeisson. Si yo los hiciera jugar a los dos, los haría jugar en la misma posición, uno por el lado derecho y el otro por el lado izquierdo», aseguró Lee Chong, quien recordó cómo jugaban de niños. «Pablo siempre fue centrodelantero, libre, arriba. Yo los tuve seis años a los dos y Pablo era centrodelantero, las hacía todas, pero tenía a Jeisson Vargas, Carlos Lobos y Jaime Carreño, que eran el respaldo. Pablo tiene que jugar con Jeisson, y con un buen ‘contención’, o dos ‘contenciones’, y dos puntas, que esos los va a tener Universidad de Chile», sentenció.

Pablo Aránguiz. Fuente: (Twitter).

Pablo Aránguiz. Fuente: (Twitter).

A Jeisson lo quiere suelto

Lee Chong reveló en qué posición tienen que utilizarlo en la U a Vargas para que rinda de la mejor manera. «Jeisson tiene que jugar como enganche, que es lo que siempre hizo desde chiquitito. Pero nunca en la punta, a pesar de que también lo hace bien. El despegue definitivamente lo tuvo ahora que jugó en La Calera, rindiendo en estos últimos meses lo que él tiene que rendir», confió.

El entrenador contó que lo vio en La Calera «con mucha confianza» pero manifestó que Jeisson «todavía tiene mucho más que dar» en el Romántico Viajero. «Ojalá que en la U juegue un poco más suelto, que no lo manden a la marca, que sea un poco más libre, como lo hacen muchos jugadores que son de creación y que no los limitan tanto en la marca. Yo a Jeisson lo dejaría libre», afirmó. ¿Le hará caso Santiago Escobar?

Jeisson Vargas y Lee Chong. Fuente: (Twitter).

Jeisson Vargas y Lee Chong. Fuente: (Twitter).

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados