miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Los motivos por los que el América se puede llevar a Solari de Colo Colo

Los motivos por los que el América se puede llevar a Solari de Colo Colo

Por Andrés Morando

Los dirigentes del equipo mexicano ya habrían realizado gestiones con el entorno del delantero, uno de los preferidos del Cacique. ¿Se lo llevan?

En la mañana del último sábado, cuando el plantel de se aprestaba a continuar con su rutina de trabajos en la pretemporada que se lleva a cabo en Pilar (Argentina), una bomba estalló en la apacible localidad del Gran Buenos Aires: medios mexicanos afirmaron que el América venía a la carga por Pablo Solari, el Pibe de Oro.

¡¿Cómo?! Sí, el conjunto que dirige el también argentino Santiago Solari se interesó en el joven futbolista de 20 años. Es más: los dirigentes de las Águilas, según el portal AM México, ya habrían avanzado con los primeros sondeos para consultar por las pretensiones económicas del futbolista y su factibilidad ante una eventual salida del Cacique.

Y la clave, en este caso, pasaría estrictamente por lo económico. El América, tras frustrarse la posibilidad de incorporar al uruguayo Brian Ocampo (Nacional), haría un ofrecimiento importante para hacerse de los servicios del juvenil delantero argentino. Su poderío económico, como se verá, no está en tela de juicio.

En el actual mercado de pases de invierno de la Liga MX, según el sitio especializado Transfermarkt, los Azulcremas son los que más invirtieron: 15.5 millones de dólares entre el fichaje del chileno Diego Valdés (hombre de La Roja y ex Santos Laguna) y la compra del pase a Mauro Laínez. Por otro lado, se aseguraron al mediocampista azteca Jonathan dos Santos por dos años: según trascendió, el futbolista, que estaba en libertad de acción, habría firmado contrato por dos años por una cifra cercana a los 1.5 millones de la moneda estadounidense.

Ahora, el mayor interrogante pasará por saber hasta que punto el América podrá tentar a Solari. Su condición de institución poderosa permite deducir que si el puntano es su primera opción (el DT Solari busca para su equipo un extremo derecho), seguramente la oferta será importante. Esta situación podría moverle el piso al propio futbolista y a todo Colo Colo. ¿Qué pasará?

 Santiago Solari. Fuente. (Twitter)

 Santiago Solari. Fuente. (Twitter)

La situación de Solari en Colo Colo

Recientemente, Colo Colo le adquirió a Talleres de Córdoba el 80 por ciento de la ficha de Solari en 1.300.000 dólares. Luego, procedió a la renovación del contrato del juvenil por un período de 4 años. Todo cerraba perfecto: la idea del Pibe de Oro era quedarse por mucho tiempo más en el Cacique.

Según el sitio Pasión Águila, «el Colo Colo pagó 1.3 millones de dólares a Talleres de Argentina, siendo esta la cifra a superar por parte de la directiva azulcrema, algo alcanzable para el presupuesto del club y que es menos de lo que pedía Brian Ocampo a pesar de ser jugador libre. Por eso, al menos en el tema económico, todo luce viento en popa para que se realice esta contratación», apuntaron con demasiado optimismo. A su vez, el Pibe de Oro comentó que «la gente me hace sentir su cariño. Pero si llega una oferta que nos sirva a ambos, obviamente que la analizaría con mi representante». ¿Entonces?

 Edmundo Valladares. Fuente: (Twitter)

 Edmundo Valladares. Fuente: (Twitter)

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados