miércoles, febrero 28, 2024
Home Campeonatochileno ¡Se viene el tercero! Universidad de Chile tiene un preacuerdo por un jugador de Selección

¡Se viene el tercero! Universidad de Chile tiene un preacuerdo por un jugador de Selección

Por Matías Rosconi

De no mediar imponderables, la U cerrará la semana que viene la llegada de otro futbolista.

no se conforma con las llegadas de Ronnie Fernández y Jeisson Vargas para la próxima temporada. La dirigencia del Romántico Viajero busca más refuerzos para el plantel comandado por Santiago Escobar y todo parece indicar que hay un futbolista de selección que está a un paso de sumarse al cuadro universitario.

El defensor boliviano José María Carrasco tiene todo encaminado para convertirse en nueva cara de la U para afrontar el 2022 con el objetivo de volver a ser protagonista luego de un 2021 angustiante.

Según trascendió, la próxima semana se cerrará la operación y el zaguero de la Selección de Bolivia llegará a Universidad de Chile cedido desde Blooming, club dueño de su pase. El defensor estuvo en el último año en Independiente del Valle de Ecuador, donde se consagró campeón.

La vicepresidenta del club boliviano, Jean Carla Terrazas, dio detalles de las negociaciones y anticipó que entre los clubes ya está todo pactado y sólo resta llevarlo a los papeles. “Estamos al tanto y este lunes debiese concretarse la certificación física de José María Carrasco para concretar su traspaso. Es un hecho, hay un preacuerdo de la U con Blooming para que el jugador parta a préstamo con opción de compra por el 80 por ciento de su pase”, afirmó Terrazas en Al Aire Libre en Cooperativa. La U se sigue armando y está a un paso de sumar otro refuerzo.

José María Carrasco. Fuente: (Twitter).

José María Carrasco. Fuente: (Twitter).

Tranquilidad por Carrasco

José María Carrasco sufrió en marzo de este año una grave lesión en la rodilla derecha que le impidió tener continuidad en Independiente del Valle de Ecuador, club con el que se consagró campeón. «Tuvo la mala suerte de tener esa lesión a la rodilla y estar en la banca con Independiente del Valle. Igualmente estamos felices que en su momento haya salido al exterior y espero mantenga en alto el nombre del fútbol boliviano yendo a Chile», comentó Terrazas.

Sin embargo, la vicepresidenta de Blooming expresó su optimismo en que todo salga bien y el defensor firme con Universidad de Chile ya que no hay secuelas de su lesión «Estamos tranquilos con ese tema, sabemos que está todo bien con su rodilla y esperamos que el lunes los análisis salgan bien y se termine la negociación de buena manera», sostuvo.

José María Carrasco. Fuente: (Twitter). 

José María Carrasco. Fuente: (Twitter). 

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados