miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno Colo Colo lo botó sin miramientos y ahora podría lucirse en la Copa Libertadores

Colo Colo lo botó sin miramientos y ahora podría lucirse en la Copa Libertadores

Por Andrés Morando

Integró las filas de Colo Colo 

¿Cuándo oficializará a su primer refuerzo en el actual mercado de pases invernal? Hasta el momento, se sabe que el defensor Óscar Opazo está muy cerca de acordar su regreso al Popular, pero lo cierto es que el club aún no anunció su arribo.

En el mientras tanto, otros nombres como los del mediocampista Pablo Parra y el delantero suenan como posibles incorporaciones en el equipo conducido por Gustavo Quinteros.

Y uno de los futbolistas que desechó Colo Colo acaba de firmar contrato: el boliviano Ervin Vaca fue presentado por el Bolívar a través de las redes sociales. ¿El juvenil mediocampista ofensivo jugará la Copa Libertadores?

Ervin Vaca no aceptó la oferta de Colo Colo y firmó en el Bolívar

A principios de la temporada 2022, Ervin Vaca arribó a Colo Colo. Como sucediera con otros jugadores extranjeros como Pablo Solari, el juvenil se sometió a un período de prueba. Y si bien su desempeño conformó a las autoridades de la institución, lo cierto es que no hubo acuerdo para sellar su continuidad.

Ervin Vaca. Fuente: (Twitter)

Ervin Vaca. Fuente: (Twitter)

Es que a fines del último año comenzaron las negociaciones que no llegaron a buen puerto. El Popular no quiso hacer efectiva la opción de compra (500 mil dólares) y le ofreció al jugador el mismo salario percibido en 2022 para el siguiente año.

Luego de seis meses sin equipo, el seleccionado boliviano acordó su incorporación al Bolívar, que lo presentó a través de sus redes sociales: «Quiero anunciar la incorporación del mediocampista de 19 años Ervin Vaca a Bolívar. Esta joven promesa fue fundamental en la selección Sub-20 que participó en el último sudamericano», posteó el presidente Marcelo Claure. Además, no se olvidó de mencionar su paso por Colo Colo: «Jugó en Colo Colo y llega a sumar su calidad técnica a la #AKD. ¡Éxitos Ervin!”.

Ervin Vaca. Fuente: (Twitter)

Ervin Vaca. Fuente: (Twitter)

De Colo Colo a otro grande de América

Actualmente, el Bolívar lidera el Grupo C de la Copa Libertadores de América. No sólo eso: ya se clasificó a los octavos de final.

Con Ervin Vaca entre sus filas, podría darse el caso de medirse ante Colo Colo, si es que El Popular accede a dicha instancia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados