miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Continúa el escándalo por el caso Magallanes

Continúa el escándalo por el caso Magallanes

Por Andrés Morando

El torneo no comenzó bien para Magallanes. 

El último fin de semana comenzó el Campeonato de Ascenso Femenino. Pero, por falta de jugadoras habilitadas, el sábado pasado, no pudo presentarse y su encuentro debut frente a Unión Española debió posponerse.

Dos días después, la emitió un duro comunicado en el que también se refirió a lamentables situaciones que rodearon a otros cotejos, y advirtió que la Academia podría ser pasible de una quita de puntos.

Pero Camila García, presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (Anjuff), no se quedó callada y apuntó contra las autoridades de la ANFP y aludió al caso Magallanes.

Qué dijo la titular de la Anjuff frente a la suspensión del partido de Magallanes

En declaraciones a Radio Zeta, Camila García sostuvo: «es una desazón lo que está pasando en la Primera B del fútbol femenino. Es algo insuficiente por parte de la ANFP. Han sido varios hechos lamentables». Y la Anjuff emitió un fuerte comunicado en el que también hizo mención a lo sucedido con las jugadoras de Magallanes.

Allí, puede leerse: «se anunció la suspensión del encuentro de Unión Española y Magallanes porque el último no tiene las suficientes jugadoras habilitadas. El 23 de mayo se aprobaron las bases del campeonato del Ascenso Femenino 2023. No se entiende por qué no se anticipa esta situación, cuando la ANFP, quien organiza el campeonato, está al tanto de los registros de sus clubes».

En la misma línea, el organismo concluyó en relación al caso Magallanes: «nuevamente somos testigos de que la autorregulación no funciona en el fútbol».

El fuerte pronunciamiento que podría acarrear sanciones para Magallanes

En el comunicado mencionado, Camila García también pidió que «se apliquen las sanciones que correspondan y que esto sea una alerta para los clubes y la ANFP a trabajar como debidamente en la profesionalización del fútbol femenino».

Y concluyó: «Como jugadoras y Asociación estamos desde nuestros roles trabajando por hacer crecer el fútbol femenino, pero si alertamos a una Federación que no sanciona a sus clubes ni visibiliza y aclara estas situaciones, es difícil progresar». ¿Qué pasará con Magallanes?

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados