miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno Universidad de Chile lo cobija: el duro momento de la figura, contado en primera persona

Universidad de Chile lo cobija: el duro momento de la figura, contado en primera persona

Por Ricardo Sapia

La U de Chile espera su vuelta

no la pasó bien en la Copa Chile y quedó con una competición menos para la segunda parte del año, en la que deberá abocarse por completo al Campeonato Nacional.

El revés ante O’Higgins en la tanda de penales fue inesperado y al técnico le tocó hacerle frente a ese juego con varias bajas y otros que arribaron desde la Selección Chilena y salieron a la cancha.

En el marco de los primeros, U de Chile no pudo contar con , aquejado por una difícil enfermedad y quien conversó con el canal oficial para explicar su situación.

Leandro Fernández contó su padecimiento antes de regresar a la U de Chile

Desde que disputó aquellos 30 minutos del trunco partido clásico entre las Universidades, el goleador argentino no volvió a pisar una cancha por un virus que lo aquejó y en esta semana pudo estar presente de nuevo en el CDA para realizar los trabajos junto a sus compañeros.

Mientras Mauricio Pellegrino es cauteloso pero consciente de que es altamente probable que Leandro Fernández no pueda ser parte de los minutos restantes que le quedan a la U de Chile ante Universidad Católica el próximo miércoles, el futbolista dijo: “Va bien. Ya con ganas de estar ahí, pero tranquilo. Sin prisa, pero sin pausa”.

En su relato al canal oficial de la U de Chile mostró toda su pena y desesperación por el momento vivido: “Perdí cinco kilos. La pasé feo y no poder venir al CDA. ¿Sabes lo que es? Uno está acostumbrado a venir acá y uno espera el fin de semana para venir a jugar y el lunes y martes venir al club”.

Buscando tener su mejor versión en la segunda parte del año con U de Chile

El atacante de 32 años fue la gran apuesta en el primer mercado de pases de Mauricio Pellegrino a principios de año y Leandro Fernández, en 12 de los 15 juegos del Campeonato Nacional donde se incluyen los 30 minutos contra Universidad Católica.

En ellos, el santafesino siempre fue titular y su aporte goleador fue importante, pero todavía está lejos de lo que puede dar en la red para beneficio de la U de Chile. Le anotó a O’Higgins, Curicó Unido y Unión La Calera, este último en marzo.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados