miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno Universidad de Chile perdió un amistoso ante Curicó Unido pero tiene un motivo para celebrar

Universidad de Chile perdió un amistoso ante Curicó Unido pero tiene un motivo para celebrar

Por Matías Rosconi

Gran noticia en Universidad de Chile 

Con la confianza y la ilusión por las nubes tras la , el plantel de se sigue preparando para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, que será ante el líder Huachipato.

Este viernes, los dirigidos por Mauricio Pellegrino disputaron un amistoso ante Curicó Unido en el Centro Deportivo Azul. Aunque el resultado no fue el mejor, los laicos tienen un motivo para sonreír.

 Universidad de Chile-Curicó Unido. Fuente: (Twitter)

 Universidad de Chile-Curicó Unido. Fuente: (Twitter)

Leandro Fernández sumó minutos de fútbol en el encuentro amistoso que terminó con triunfo de Curicó Unido por la mínima diferencia sobre Universidad de Chile.

Leandro Fernández volvió a jugar en la caída de Universidad de Chile

Universidad de Chile cayó 1-0 ante Curicó Unido en el Centro Deportivo Azul, con un gol de Ian Aliaga para el cuadro tortero. La novedad principal del equipo de Mauricio Pellegrino fue la presencia de Leandro Fernández, quien volvió a las canchas tras superar una infección respiratoria y disputó 60 minutos de juego.

Tras el partido, el argentino expresó en diálogo con el sitio oficial de Universidad de Chile su felicidad por haber sido parte. “Contento, fue un lindo partido, dinámico. Sirve para los que no venían jugando y especialmente para mí, que ya llevo un mes y algo afuera. Estoy contento porque pude hacer 60 minutos e ir de a poco agarrando ritmo. Se hizo un lindo partido”, afirmó el goleador, que dio otro gran paso en su recuperación, pensando en el regreso oficial a las canchas.

 Leandro Fernández. Fuente: (Twitter)

 Leandro Fernández. Fuente: (Twitter)

El delantero valoró también el triunfo de sus compañeros ante la Católica: “Contento porque fue una revancha para los chicos, habíamos quedado fuera de la Copa Chile, y una revancha para Nico Guerra y el plantel. “Se vio una muestra de actitud cien por cien de todos los compañeros. Ganar 3-0, más en un partido así que es especial, nos va a venir bien para lo que nos queda de Campeonato”.

Los 11 de Universidad de Chile que cayeron ante Curicó Unido

Mauricio Pellegrino aprovechó el amistoso ante Curicó Unido para ver en acción a algunos futbolistas de Universidad de Chile, que no venían siendo parte del equipo titular.

Los 11 fueron: Cristopher Toselli, Daniel Navarrete, Renato Cordero, Ignacio Tapia, Yonathan Andía, Mauricio Morales, Darío Osorio, Jeison Fuentealba, Leandro Fernández y José Gatica.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados