miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno ¿Se ve campeón con la U de Chile? Enorme baluarte del presente azul ya hizo su apuesta

¿Se ve campeón con la U de Chile? Enorme baluarte del presente azul ya hizo su apuesta

Por Ricardo Sapia

La U de Chile va tercera en el campeonato

Si algo necesitaba para tomar confianza antes de que a todos los equipos del Campeonato Nacional les queden 15 fechas fue haberse sacado de encima muy fácil a Universidad Católica en la reanudación del miércoles.

Ese 3 a 0 apabullante en el score y en el desarrollo le vino muy bien para quitar del medio el dolor que fue ser eliminados tempranamente en cuartos de final de la Copa Chile en tanda de penales.

 Universidad de Chile - O'Higgins. Fuente: (Twitter)

Universidad de Chile – O’Higgins. Fuente: (Twitter)

Y dentro de ese grupo orgulloso del presente en el torneo de la se encuentra Luis Casanova, quien mostró sus sensaciones como capitán del equipo y miró al futuro antes de que se les venga Huachipato el sábado 8.

Luis Casanova no le esquivó a la chance de ser campeón y dio sus motivos

Con 31 años, el zaguero apenas faltó un partido de los 15 iniciales, y el único minuto que restó fue ante Ñublense, cuando Mauricio Pellegrino lo reemplazó por Jeison Fuentealba, pasando Nery Domínguez al fondo de la defensa y así buscar el triunfo a los 89 en la fecha 14.

Luis Casanova hizo una evaluación de su recorrido en U de Chile, en charla con el medio En Cancha, empezando por lo que significa ser capitán: “me propuse dejarlo todo y lograr la mejor versión de mí y con el tiempo, la entrega me otorgó un respeto dentro del club, de los compañeros, el cariño de la gente. Es mi primera experiencia en el rol y fui aconsejándome en el camino por compañeros más grandes como Felipe Seymour. Tal vez yo soy la cara más visible, pero todas las decisiones las tomamos en conjunto”.

Luis Casanova. Fuente: (Twitter)

Luis Casanova. Fuente: (Twitter)

Revalorizó que al venir a U de Chile: “fue una de las mejores decisiones que he tomado, me forjé un carácter importante y una madurez que no tenía”, el defensor no esquivó las chances ciertas que hay de dar la vuelta olímpica. “Si nos enfocamos en el presente y trabajamos tendrá que llegar en algún momento. Queremos convertirnos en un rival complicado, y sabemos que si hacemos las cosas bien, puede terminar en un título”.

Luis Casanova. Fuente: (Twitter)

Luis Casanova. Fuente: (Twitter)

La lesión que le movió el piso a Luis Casanova

Fue uno de los instantes más complejos y angustiantes que le tocó sobrellevar a Luis Casanova con la camiseta de Universidad de Chile y el recuerdo de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un amistoso contra Boca Juniors en enero de 2022 está presente.

“Me lesioné y todo se me vino abajo, pensaba en muchas cosas, en el tiempo que estaría parado, que dejaría solo al equipo, esas eran las cosas que más me afectaban. Tuve días de dolores, a veces me costaba caminar y tenía que trabajar igual. Fue complicado, una experiencia que me ayudó a crecer, entendí de lo que era capaz”, reflexionó.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados