Home Campeonatochileno ¿Será viable su vuelta? Es formado en Universidad de Chile y se está destacando en otro torneo

¿Será viable su vuelta? Es formado en Universidad de Chile y se está destacando en otro torneo

Por Ricardo Sapia

Universidad de Chile no le había dado chances

Para tanto el mojón del triunfo contra como la postergación del duelo contra Everton de Viña del Mar le dieron un aire de relajación en el Campeonato Nacional.

El elenco laico todavía sueña con meterse a copas internacionales y la diferencia está muy apretada entre los candidatos, por lo que para Mauricio Pellegrino cada acción tendrá su cuidado.

Pero no es lo único a lo que debe mirar U de Chile para su futuro deportivo, sino también a jóvenes valores que podría o no repatriar y que se están destacando en otros equipos. Ahí entra Benjamín Huerta, cedido a Deportes Concepción.

¿Qué hecho destacó a Benjamín Huerta en los últimos diez días?

El centrocampista que hizo su recorrido desde las bases en U de Chile fue mandado a la Segunda División del fútbol local para que tome ritmo y tras jugar en la divisional Proyección del cuadro lila, le dieron sus primeros minutos en la formación de élite y respondió dos titularidades, Iberia y Deportes Rengo, y un gol a estos últimos, en lo que fueron dos triunfos de Deportes Concepción.

Benjamín Huerta - Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Benjamín Huerta – Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Benjamín Huerta, hasta hace meses dentro del organigrama de la U de Chile, se refirió a su particular presente: “Estoy muy emocionado por mi primer gol en el fútbol profesional y sobre todo por haberlo celebrado en un día tan especial para todos los hinchas del Concepción. Se lo dedico a mi familia y a toda la gente que siempre nos apoya”.

El DT de Benjamín Huerta también dijo lo suyo

Con la expectativa del futbolista y de la dirigencia de Deportes Concepción de logar una extensión del vínculo que se cierra a fin de este año, para que no regrese a U de Chile y pueda afirmarse en el 2024, su entrenador dio las sensaciones que produjo su aparición.

Christian Lovrincevich, adiestrador de Benjamín Huerta expresó: “Contentos por él. Cuando llegó hizo algunos minutos en la categoría Proyección y le fuimos encontrando el momento. Se dio su aparición y la verdad que lo aprovechó bien, tuvo presencia, tuvo intensidad, tuvo recuperación, buen pase y llegó al gol”.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados