miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno U Católica se prepara para recibir a cuatro jugadores que vuelven del ascenso en 2024

U Católica se prepara para recibir a cuatro jugadores que vuelven del ascenso en 2024

Por Ondina Andriani

El DT de Católica los espera con los brazos abiertos

continúa en la preparación del último tramo del torneo de y a falta de 4 fechas, el elenco estudiantil se encuentra en zona de copas internacionales. A sabiendas de que es una posición que no quiere perder, Nicolás Núñez ensaya con la plantilla actual y pensando en los que pueden llegar.

El panorama se amplía para los precordilleranos luego de la finalización del torneo de ascenso que coronó con la primera categoría en pasado fin de semana a Cobreloa. A su vez, Deportes Iquique está en la semifinal de la liguilla y Santiago Wanderers, Antofagasta, Deportes Temuco, La Serena, San Luis y Unión San Felipe en liguilla. Por su parte, la mala noticia se la llevó Deportes Puerto Montt perdiendo la categoría.

Sin embargo, el panorama en Universidad Católica se amplía dado que Nicolás Núñez va a poder contar con 4 nombres que se asoman desde el ascenso. Al haber finalizado el torneo, los jugadores ya están de vacaciones, pero deberán regresar para conocer sus destinos en 2024. Ellos son: Cristóbal Finch, Carlos Salomón, Aaron Astudillo y Nicolás Sepúlveda.

U Católica espera por el regreso de Finch, Salomón, Astudillo y Sepúlveda

Además de los cuatro nombres que se perfilan para tener su chance en U Católica a partir del 2024, se añaden Marcelo Pérez, campeón con Deportes Limache en la Segunda División Profesional, y Vicente Bernedo para completar la plantilla de los jugadores diseminados por el ascenso y que Nicolás Núñez podría utilizar si no llegan refuerzos.

Entre los 4 jugadores que ya están prestos a regresar a Católica se encuentra Cristóbal Finch, quien no pudo consolidarse en Barnechea y Carlos Salomón, el central que ya lleva dos temporadas fuera del club. En tanto, Aaron Astudillo también estuvo fuera del cuadro estudiantil durante dos años en Deportes Recoleta y luego en Deportes Melipilla. Por último, Nicolás Sepúlveda, el atacante que llegó a Bernechea pero que pudo sumar apenas unos minutos al no ser prioridad.

¿Cómo viene la puesta a punto de Nicolás Castillo?

Mientras Nicolás Núñez prepara los últimos encuentros que le quedan a Universidad Católica en el torneo doméstico, la llegada de algunos jugadores del ascenso le puede abrir un abanico de posibilidades al DT que no le viene nada mal, además del caso de Nicolás Castillo.

Sin embargo, en los últimos días, las noticias sobre el regreso del ídolo de la precordillera quedaron en pausa dado que presentó complicaciones físicas, según informó José María Buljubasich. En ese sentido, el directivo cruza los dedos para que pueda ser opción, situación que definirán a fin de año.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados