miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno ¡Se decidió! Universidad de Chile y Mauricio Pellegrino sellaron su destino para el año próximo

¡Se decidió! Universidad de Chile y Mauricio Pellegrino sellaron su destino para el año próximo

Por Redaccion PortalDeportivo

U de Chile necesita cerrar el 2023 con un boleto copero

las ha pasado todas en un año calendario que una vez más lo tuvo fuera de las competencias internacionales y que en el plano local, la asunción de no le trajo prácticamente resultados positivos.

A la espera de las tres fechas que marcarán el cierre del Campeonato Nacional, la escuadra bullanguera y su entrenador, irán por el único logro al que pueden apuntar, estar entre los primeros siete de la tabla, lo que da pasaje a uno de los dos torneos de la Conmebol.

Así es como se llegó a un desenlace que tiene como protagonistas a la directiva del elenco laico y a Mauricio Pellegrino, con una relación que caduca en diciembre de este año y de la que ya hay una definición aprobada por ambas partes.

¿Qué se resolvió y que se había solicitado en este caso latente de la U de Chile?

Mauricio Pellegrino arribó este año para ser la solución a una Universidad de Chile que deambulaba hace varios años en el fondo de la tabla, poniendo en peligro su realidad en la Primera División de Chile, pero que, si bien mejoró porque en el actual Campeonato Nacional no luchó en puestos de descenso, tampoco supo aprovechar el envión de la rueda inicial y se desdibujó por completo.

Mauricio Pellegrino. Fuente: (Twitter)

Mauricio Pellegrino. Fuente: (Twitter)

Tal lo que informó Deportes en Agricultura, cuando el pedido masivo desde hace meses era que al técnico se le echara o unilateralmente renunciara, el presidente azul, Michael Clark siempre lo descartó de plano. De ahí que estas últimas horas, y tras acordarlo, quedó establecido que a Mauricio Pellegrino no se le renovará el contrato el mes próximo.

El debut de Mauricio Pellegrino y cuál será su último juego

Mauricio Pellegrino se sentó oficialmente por primera vez en el banco de Universidad de Chile el lunes 23 de enero en lo que fue el partido de cierre de la jornada 1 del Campeonato Nacional, cayendo 3 a 1 en condición de local en el Estadio Santa Laura ante Huachipato.

Y lo que se considerará como el día del adiós del DT, será, sin fecha exacta aún por no estar programada por la ANFP, en el marco de la fecha 30, cuando el fin de semana del 10 de diciembre sea anfitrión de Ñublense. Habrá cumplido con el calendario completo más el agregado de las dos instancias superadas en Copa Chile.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados