miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno Cruzando la cordillera: Universidad Católica observa a un futbolista extranjero para uno de los puestos más sensibles del equipo

Cruzando la cordillera: Universidad Católica observa a un futbolista extranjero para uno de los puestos más sensibles del equipo

Por Redaccion PortalDeportivo

Católica aspira a jugar Copa Sudamericana en 2024

Este fin de semana comenzará a desandar sus últimos tres partidos del año en los que irá por quedar en zona de copas en el Campeonato Nacional, objetivo que hoy cumple con lo justo en el lugar séptimo de la tabla igualada con el octavo, Universidad de Chile.

La escuadra precordillerana se medirá el día domingo desde las 18 horas con Huachipato, el escolta, al que visitará en Talcahuano, restándole luego los cruces ante Deportes Copaipó, que lucha por no descender, y Unión La Calera, aspirante a Copa Sudamericana.

En tal orden, si se abrocha el boleto continental, debe ir por varios refuerzos en el mercado de pases y un puesto muy requerido será el de la valla, donde el apuntado sería Ignacio Chicco.

¿Dónde juega el arquero que sondeará U Católica?

Con la casi concretada no renovación del vínculo que Católica mantiene con Nicolás Peranic, quien tomó la posta que dejó a mitad de año Matías Dituro, en la lista de opciones en las que están un uruguayo y otros dos argentinos (sin trascender sus apellidos), el futbolista de Colón de Santa Fe también se sumó a las opciones, con un contrato en su país que se vence a fin de año y habiendo perdido la titularidad hace un mes.

Ignacio Chicco. Fuente: (Twitter)

Ignacio Chicco. Fuente: (Twitter)

Ignacio Chicco tiene 27 años y ha estado en la Primera División del elenco santafesino desde 2016, con un lapso corto en Talleres de Córdoba sin jugar, el 8 de agosto de 2019 por Copa Sudamericana (certamen al que Católica busca llegar) con 90 minutos en la derrota ante Zulia de Venezuela. Disputó una totalidad de 74 cotejos y 151 en los que ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Católica tiene un detalle vigente con otro arquero

Con actores en escena como Nicolás Peranic, el actual portero, y el sondeo que se haría por Ignacio Chicco, quien no ha salido nunca es Matías Dituro, y no por seguir ocupando el arco en Universidad Católica, dado que está en el fútbol turco, sino por lo que se filtró en el programa Tdo es Cancha.

Allí se informó que el cuadro cruzado le sigue abonando el sueldo a quien estuvo por largos seis años, con una interrupción en Celta de Vigo, pese a irse sin dejar un peso y con una renovación y aumento del valor contractual a inicios de este 2023.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados